miércoles, 27 de mayo de 2009

Centros Integradores Comunitarios GOYA PARTICIPA EN 1º ENCUENTRO REGIONAL DEL NEA SOBRE MESAS DE GESTIÓN


Una delegación de integrantes de los CIC de Goya participará este jueves, 28 de Mayo, en el 1º Encuentro Regional del NEA de Mesas de Gestión de Centros Integradores Comunitarios que tendrá lugar en la ciudad de Resistencia.

Viajarán a dicho encuentro, los coordinadores de los Centros Integradores Comunitarios Norte y Sur, Héctor Perrota y Nicolás Sandoval, respectivamente. Por la Mesa de Gestión del CIC Sur, asistirán Raúl Gauna, Damián Mendoza y el médico Eduardo Villarreal, y por la del CIC Norte lo harán Elida Castelli, Norma Amarilla, y el médico Emilio Martínez.
En la primera etapa del Encuentro, habrá un acto con la bienvenida a cargo del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Luego tendrá lugar una exposición de experiencias significativas en los CIC del NEA, divididas en tres paneles referentes a las actividades de las Mesas de Gestión; las Cooperativas y de los Profesionales Médicos comunitarios. Así en el marco del panel sobre las Mesas de Gestión, el coordinador del CIC Norte de Goya, Héctor Perrotta expondrá sobre el tema “Convocatoria barrial”.
Posteriormente se realizará un trabajo en comisiones sobre el “intercambio entre los CIC de cada provincia para la construcción de mirada provincial”.
En la segunda etapa del Encuentro se tratará el tema de la “Comunicación y Redes”, con una exposición a cargo del director Nacional de Comunicación Estratégica Rubén Ferioilli referido a la Ley de Radiodifusión.
También habrá un trabajo en comisiones regionales,”comunicacionales y Redes”. En la parte final, se realizará un panel con autoridades nacionales que harán una síntesis de lo tratado en la jornada.-