miércoles, 27 de mayo de 2009

FUNCIONARIO GOYANO EN 2º REUNIÓN DEL CONSEJO ADUANERO REGIONAL


El Municipio estuvo representado por el Director de Producción Primaria, contador Diego Argentino Ojeda, quien entregó al Director Regional de Aduanas, Oscar Bione el texto del convenio de comodato para el Complejo de la Zona Primaria Aduanera en Goya.

La Municipalidad de Goya estuvo representada en la Segunda Reunión del Consejo Consultivo Aduanero llevada a cabo en la ciudad de Formosa, el pasado 22 de mayo, en cuyo transcurso se trató sobre el estado de las gestiones por la Zona Primaria Aduanera de Goya.
La segunda reunión del Consejo Aduanero Regional se realizó en el Salón Auditorio de la Agencia de Desarrollo Empresarial de la provincia de Formosa, ubicada en calle Paseo Costanero y Brandsen.
Participaron por el gobierno nacional, el Director Regional Aduanero, Oscar Bione; por la provincia de Formosa, el Subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia de Formosa, ingeniero Julio Rene Araoz; también por la Aduana de Formosa, Adolfo Cesar Martínez; de Clorinda, Mario Victor Figueroa; de la aduana de Barranqueras, Hugo Saipe; de la Aduana de Corrientes, Héctor Barboza, y por la Aduana de Goya, José Luis García; como del Director Regional Impositivo Resistencia, Walter Benítez, entre otros.
Asimismo, representantes de los gobiernos provinciales y municipales de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y de diferentes representantes operadores y entidades privadas y empresas relacionadas al comercio exterior de las provincias citadas.

ZONA PRIMARIA ADUANERA DE GOYA
La habilitación de la Zona Primaria Aduanera fue uno de los temas tratados en la reunión. Al respecto se expuso que la misma está en plena ejecución y en estado avanzado y ya se encuentra instalado el cerco perimetral y está en trámite una balanza confiable.
El Director de Producción Primaria de la Municipalidad de Goya, contador Diego Ojeda, en la oportunidad hizo entrega al Director Regional, Oscar Bione, para su consideración, de una copia del convenio de comodato para el complejo de la Zona Primaria Aduanera para la ciudad de Goya, con las modificaciones que oportunamente habían sido sugeridas.
Asimismo se trató en el encuentro sobre la rehabilitación del puerto de Goya. Sobre este punto se expuso que el sector privado tiene interés en el tema aunque la iniciativa es de larga gestión, principalmente por el costo de la misma.
Del mismo modo se citó la gestión de la reconstrucción de un astillero privado. También se planifica el dragado del sector del río adyacente al puerto y se acordó que se continuarán con las tratativas para reimpulsar estas obras y se entablarán contactos para verificar el estado de los trámites del puerto. Además se entabló diálogo con un posible importador que operaría con la aduana local.
En el desarrollo de la jornada se analizaron otras problemáticas y temas de interés de las aduanas que integran el Consejo Consultivo.-