miércoles, 27 de mayo de 2009

OSELLA Y FUNCIONARIOS COMPARTIERON ACTOS PATRIOS EN ESCUELAS RURALES

Fue en la Escuela 882 de 3ra Sección y en la EFA Jaha Katu de paraje Tres Bocas. El Intendente Ignacio Osella hizo entrega de una bomba eléctrica al establecimiento de paraje Las Marías y se reunio con vecinos de la zona.

El Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella, acompañado por el diputado provincial Héctor María López y el coordinador del área rural, Gustavo Scófano asistieron a sendos actos patrios por el 25 de mayo en establecimientos educativos
Osella y su comitiva concurrieron en primer lugar a la Escuela Nº 882 “Constitución Nacional” de paraje Santa María, 3ra Sección, del departamento Goya donde maestros, alumnos y padres celebraron la Gesta de Mayo de 1.810.
En la oportunidad, la directora del establecimiento, Mara De Juanes, hizo entrega de un pergamino al licenciado Osella firmado por todos los integrantes la comunidad educativa, en reconocimiento por su gestión.
Cabe destacar que la Municipalidad proveyó a la Escuela Nº 882 de una bomba eléctrica, que se instaló en el lugar para paliar los efectos de la prolongada sequía que afecta a la zona, teniendo en cuenta que la Escuela soportó dos meses sin agua.
EN EFA JAHA KATU
Finalizado el acto, las autoridades continuaron su recorrido hacia la 4ta. Sección – Paraje Invernada, en la Escuela EFA Jahá Katú, donde el Intendente y sus acompañantes fueron recibidos por el director, profesor Rolando Fabatia junto al personal docente a su cargo,
Allí, el jefe comunal compartió una charla amena, entre mates y torta fritas, brindadas por los alumnos.
Luego el Intendente Osella recibió a vecinos de la zona, quienes le plantearon inquietudes referentes al paraje, comprometiéndose a solucionar dentro de las posibilidades, en tiempo y forma los problemas que aquejan a la zona.
Vale señalar que el festejo patrio se desarrolló hasta entrada la noche del domingo.