domingo, 10 de octubre de 2010

Mes de Goya IMAGEN DE LARGADA DE LANCHAS FUE GANADORA DE CONCURSO FOTOGRAFICO

La foto ganadora del certamen "Emocion y Adrenalina" sobre la largada de lanchas en la Fiesta Nacional del Surubi fue presentada por el fotografo Daniel Diaz

El certamen denominado “Esa Goya que no miramos” fue organizado por la Escuela Profesional Valentín Virasoro, con la colaboración de las direcciones municipales de Cultura y de Prensa. Los trabajos presentados están en exposición en la Casa de la Cultura.

Una espectacular toma de la largada de embarcaciones de la Fiesta Nacional del Surubí, denominada “Emoción y Adrenalina”, presentada por el fotógrafo Daniel Diaz, fue elegida por el jurado como la ganadora, en categoría Profesionales, del Concurso Fotográfico “Esa Goya que no miramos”.
El anuncio fue hecho este viernes por la tarde por la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, organizadora del certamen, con la colaboración de las Direcciones de Cultura y de Prensa de la Municipalidad de Goya.
La fotografía de Díaz fue elegida como la mejor, en categoría profesionales, por el jurado integrado por el presidente del Circulo de Reporteros gráficos de la provincia y jefe de Fotografía del diario El Litoral, Raúl Villalba; el jefe de Fotografía del diario Época, y el periodista y fotógrafo Abelardo Rojas Maffei. Los reconocidos fotógrafos estuvieron en la ciudad de Goya el miércoles 6, evaluando todos los trabajos presentados.
Entre los aficionados, el primer premio fue para Marta Reyes Letellier con su obra “Omnipresencia de la fe".
El Concurso estuvo focalizado en las 7 Maravillas de Goya y tuvo por objetivo revalorizar la belleza y el patrimonio de nuestra ciudad, fortaleciendo la identidad colectiva.
Todas las obras presentadas, están en exhibición en la Casa de la Cultura (Juan E. Martínez y Tucumán). La ciudadanía puede recorrer y disfrutar de la muestra que refleja “Esa Goya que no miramos”, en la que cada concursante retrató desde su óptica lo bello de nuestra ciudad.
La entrega de premios, aportados por la Municipalidad de Goya, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de Octubre, a las 11 horas en la Escuela Profesional Valentín Virasoro con la presencia de autoridades, funcionarios y público en general.

RESULTADOS
Los premiados en categoría Profesionales fueron:
1er premio: “Emoción y Adrenalina”- Largada de embarcaciones Fiesta Nacional del Surubí. Daniel Díaz
2do premio: “La Catedral entre las espesura de los árboles de la plaza Mitre”. E. Guachin Almada
3er premio: desierto

Categoría Aficionados
1er premio: "Omnipresencia de la fe". Marta Reyes Letellier
2do premio: "Espléndida" del autor: Presbítero Lisandro Daniel Pittón
3er premio: "Lapacho en flor". Colegio Profesional Buena Vista.

Menciones Categoría: Aficionados
- Roseton Cristo Resucitado de Lisandro D. Pitton
- La Rotonda de Teresita Esperanza Barrios
- Cruz de Cristo- Lucia María Vicentin
- La Maravilla N° 3 de María Paula López Torres
- Extenuado!.....pero contento de Carlos A. Recalde

PREMIOS
Los ganadores recibirán los siguientes premios
Categoría Profesionales
- 1er. Premio: TV 21´ + DVD
- 2do. Premio: Cámara digital 10.1 Mpx
- 3er. Premio: Celular LG MP3

Categoría Aficionados
- 1er. Premio: TV 21´
- 2do.Premio: Radio Grabador c/CD
- 3er. Premio: Reproductor DVD

CERTIFICADOS Y MEDALLAS
Vale señalar también que recibirán certificados todos los que participen del concurso, en tanto se otorgarán medallas a las Menciones Especiales otorgadas por el jurado.