domingo, 10 de octubre de 2010

EL MUNICIPIO EMBELLECIO LUMINICAMENTE LA FACHADA DE LA ESCUELA GRADUADA

Una importante obra de iluminación realizó la Municipalidad de Goya en el edificio de la Escuela Primaria Común Nª 65 “José E. Gómez”. Las obras se ejecutaron en el frente y en el patio principal del centenario edificio.

En el histórico Establecimiento escolar ubicado por calle Ejército Argentino, entre Mitre y José Gómez, el área de Luminotecnia Municipal, realizó la colocación de un sistema lumínico en la fachada del edificio, como en el patio principal.
La obra, como otras similares realizadas en edificios emblemáticos de Goya durante la gestión que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, busca revalorizar arquitectónicamente el Patrimonio Cultural de la Ciudad.
En el frente, Luminotecnia colocó 6 reflectores con lámparas de mercurio halogenado de 70 watts cada uno; 2 farolas ornamentales, con lámparas de sodio de 70 watts de alta presión. También, el personal municipal procedió a la colocación de tres farolas con luminarias de sodio de 150 watts.
Asimismo, el área de Luminotecnia, que está a cargo de Leopoldo Scófano llevó a cabo la instalación de un sistema lumínico, en uno de los patios internos de la Escuela “Graduada”. En el lugar, colocó 4 equipos con lámparas de mercurio halogenado de 70 watts.
La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaria de Obras Públicas, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, realizó este año un intenso trabajo de pintura integral de la fachada de la Escuela Primaria Común Nº 65 “José Eusebio Gómez”.
Previamente, personal de Obras Públicas había hecho un trabajo de poda de palmeras y de arbustos.
Por ordenanza Nº 1.297, el edificio de la Escuela “Graduada” fue declarado como Patrimonio Histórico Cultural de Goya. La construcción levantada a fines del siglo XIX en la calle Catamarca, actualmente Ejército Argentino, fue el primer edificio escolar inaugurado en la provincia.-