domingo, 1 de noviembre de 2009

En la Escuela Virasoro DIRECCION DE LA MUJER DICTO TALLER EN PREVENCION DE LA VIOLENCIA

La operadora en Violencia Familiar, Veronica Genes, (foto) fue una de las disertantes en el taller

Las charlas abarcaron temáticas como Violencia Familiar, Tipos, Formas, Derechos y consejos para actuar en caso de estar padeciendo alguna situación de maltrato.

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya continúa desarrollando actividades en el marco del programa “Desnaturalizando la Violencia”. En tal sentido, este viernes 30, por la mañana, las Operadoras en Violencia Familiar Verónica Genes y Soledad Peretto brindaron un Taller en Prevención de la Violencia a alumnos de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, durante la cual contaron con el acompañamiento de profesores de la institución.
Durante el taller se desarrollaron temáticas como: Violencia Familiar, Tipos, Formas, Derechos y consejos para actuar en caso de estar padeciendo alguna situación de maltrato.
Genes y Peretto repartieron folletería informativa para que los alumnos tengan acceso a la información con respecto a normas legales que protegen a las víctimas, lugares de atención y orientación en la temática, como el servicio de Violencia de la Dirección de la Mujer. Los alumnos se manifestaron atentos al desarrollo del taller y tuvieron oportunidad de despejar dudas y plantear inquietudes.

TALLER EN NOVIEMBRE
Una actividad similar se realizará con los alumnos del turno tarde de la Escuela Virasoro, durante el mes de Noviembre, considerando el interés y el compromiso de los directivos de la institución con la Prevención de problemáticas sociales que afectan al estudiantado.
La Dirección Municipal de la Mujer invita por este medio a las diferentes instituciones de la ciudad y en este caso especialmente a las instituciones educativas, a seguir trabajando en la difusión de la información y concientización para "Desnaturalizar la Violencia" e instaurar formas positivas y no dañinas de comunicarnos promoviendo valores que nos guíen hacia la Justicia, la Igualdad, el respeto y la no discriminación.
El servicio de Violencia en la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya, funciona en el CIC Norte (Av. Alem y Bella Vista) de 8 a 19 hs. Los interesados pueden concurrir personalmente o comunicarse telefónicamente al 03777- 434437.-