martes, 18 de marzo de 2008

Defensas Definitivas: DELEGACION GOYANA SE REUNIO CON CONSULTORA EN BUENOS AIRES

Funcionarios, técnicos y ediles se entrevistaron con integrantes de la empresa especializada en estudios de ingeniería y le presentaron los “Términos de referencia” para un estudio de alternativas de modificación de la defensa frontal-sector pantalla de contención

En Capital Federal, la delegación goyana facultada por el Consejo Consultivo del PRODEGO, se reunió con técnicos de la Consultora Hidroestructuras S.A, y con su presidente el ingeniero Luis María Calvo.
El encuentro fue calificado como “muy positivo” por el titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, quien destacó la buena voluntad de todas las partes para tratar de solucionar de la mejor manera posible la cuestión de las defensas frontales de Goya.
El equipo técnico que viajó a Buenos Aires este lunes, estuvo integrado por el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, los representantes de las organizaciones intermedias, Dacio Agretti y Miguel Dante Gracco y por parte del HCD, las concejales Isabel Niveyro de Cassani y Laura Elias.
La comitiva viajó a Buenos Aires para avanzar en la búsqueda de alternativas para el proyecto ejecutivo de las defensas de Goya. En la metrópoli le presentaron a la Empresa Hidroestructuras S.A., los Términos de Referencia para el “estudio de alternativas de modificación de la defensa frontal-sector pantalla de contención” que habían sido analizados y aprobados por el Consejo Consultivo del PRODEGO.
Se estima que la Consultora tendría un tiempo de 5 días hábiles para presentar los costos de esos estudios; un plan de trabajo y curva de inversiones a fines de que la Municipalidad de Goya establezca el mecanismo para dar curso a esta cuestión.
En la reunión del lunes, 17 de marzo, también se analizaron diversos puntos sobre los términos de referencia. Como conclusión integrantes de la delegación, como el ingeniero Gabiassi a la cabeza, concluyeron que “existiría la posibilidad de hacer un estudio que contemple las necesidades y requerimientos en general de toda la ciudadanía”.
El consultor habría establecido que en poco tiempo – no más de un mes – la Municipalidad ya tendría algunas soluciones.
Una vez que el consultor Luis María Calvo realice el estudio y determine varias alternativas con sus respectivos costos y beneficios, estas opciones serán analizadas por la Mesa Técnica y puesta a consideración del Consejo Consultivo, tras lo cual se elevará a la provincia para continuar con las gestiones y determinar la viabilidad de lo que se propone.
Todas estas gestiones, se llevan a cabo conforme los requerimientos surgidos (Acta de Acuerdo, Ordenanza N° 1380 y Ley Provincial N° 5803), a partir de la necesidad de introducir mejoras en la zona frontal, en función de la reunión realizada con representantes del Banco Mundial, SUPCE, SUCCE, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y organizaciones intermedias y de acuerdo a establecido en la misma.
La consultora deberá presentar a la Municipalidad de Goya, costos y demanda de tiempo de dicho requerimiento, como así también plan de trabajos y curva de inversiones.-