martes, 18 de marzo de 2008

CASI 3.500 ANIMALES SE VACUNARON EN GOYA CONTRA LA RABIA


Fue producto de un accionar conjunto entre la Municipalidad y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios – Distrito Goya. La aplicación de la vacuna antirrábica resulto absolutamente gratuita para los propietarios de mascotas

El pasado domingo, 16 de marzo, finalizó la Campaña de Vacunación Antirrábica llevada a cabo por la Municipalidad y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios – Distrito Goya.
En forma gratuita en esta oportunidad se aplicaron 1.712 vacunas a perros, gatos y otros animales en los barrios de la zona sur y oeste de la ciudad en un accionar conjunto entre la Dirección de Bromatología e Higiene dependiente de la Secretaria de Bienestar Social de la Municipalidad y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios – Distrito Goya.
Esta labor comenzó el pasado domingo 9 de Marzo, donde también se vacunó una cantidad similar, haciendo un total de casi 3.500 dosis aplicadas, entre ambos fines de semana.
Cabe destacar que la enfermedad de la rabia afecta tanto a los animales como al hombre y la única forma de prevenir en las personas esta enfermedad es vacunando a los animales.
El domingo 16 de marzo se vacunó, en el horario de 9 a 18 hs., en los siguientes lugares:
Barrio Juan XXIII – Plazoleta; Venezuela esquina Baibiene – Ex Hospital San Juan de Dios; Barrio 25 de Mayo – Garita; Avenida Eva Perón, esquina Corrientes – Comisaría III; Barrio Monseñor Devoto – Sala de Primeros Auxilios; Barrio Resurrección – Alcantarilla frente a ex Agua y Energía.

VETERINARIOS VACUNADORES
Los veterinarios que tuvieron a su cargo la aplicación de vacunas el pasado domingo fueron los doctores Ernesto Contti, Carlos Retamozo, Justo Villar, Roberto Logan, Luis Rodríguez, Alejandro Tomasella, Alejandro Parodi, Walter Sazzo, Matías Piasentini, Mariano Verón, y Federico Vicentín.
Cabe señalar que los profesionales contaron el apoyo doctor Daniel Florito, interinamente a cargo de la Dirección de Bromatología e Higiene y del personal de esta repartición municipal.