martes, 18 de marzo de 2008

33ra Fiesta Nacional del Surubí: LA COMUPE ANALIZO LA SEGURIDAD, CONTROL DE EMBARCACIONES Y ALOJAMIENTO


Los pescadores deportivos que participen del Concurso de Pesca del Surubí deberán regularizar la situación de sus embarcaciones. Prefectura Goya realizará controles en la semana del 28 de abril al 2 de Mayo

La Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), se reunió este lunes, 17 de marzo, en el flotante de la Costanera, oportunidad en que se abordaron varios temas de gran importancia.
La reunión, que estuvo presidida por el viceintendente Rubén Darío Bassi, comenzó con una evaluación sobre la tarea del área prensa y la marcha de la promoción periodística a nivel nacional, incluyendo lo relacionado con alojamiento y atención general a la prensa acreditada.
También se trataron aspectos relacionados con la seguridad, razón por la cual se contó con la participación de funcionarios policiales del área de Seguridad Ciudadana, quienes dejaron en claro sobre la necesidad de articular acciones para una mejor tarea.

CONTROL DE EMBARCACIONES Y DOCUMENTACION
Se destacó también en el encuentro la presencia del titular de la Prefectura Goya, prefec to Oscar Darío Leguizamón, quien hizo hincapié en la necesidad de que los pescadores deportivos tengan regularizada su situación. En tal sentido es importante hacer notar que en la semana que va del 28 de Abril al Viernes 2 de Mayo, en horario de mañana y tarde, Prefectura se abocará al control de embarcaciones y documentación.
Para el caso de los foráneos, este control se llevará a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de Mayo.
Es oportuno tener en cuenta que si el navegante no es dueño de la embarcación, debe contar con la autorización legal del propietario de la misma y haber efectuado el reempadronamiento.

ALOJAMIENTO
Otro de los temas analizados estuvo relacionado con el alojamiento. Si bien se encuentra abierta la inscripción para aquellos vecinos que dispongan de comodidades para albergar a turistas, serán necesarias todas las medidas posibles a fin de evitar inconvenientes, ya que una de las debilidades que presenta Goya, es la limitada capacidad hotelera para acontecimientos de gran magnitud como lo es la Fiesta Nacional del Surubí.