viernes, 18 de diciembre de 2009

Alcoholismo entre los jóvenes EL MUNICIPIO INICIÓ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN RECITAL DE AMBOE

Agentes sanitarios de la Secretaria de Bienestar Social entregaron folletos a jovenes y adultos sobre los perjuicios que acarrea consumir alcohol en exceso
Miles de personas asistieron al recital que AMBOE brindo en plaza Mitre donde presento su ultimo trabajo discografico "Al Palo"
En el transcurso del concierto que brindó la banda goyana en la plaza Mitre, se transmitieron consejos y sugerencias orientados especialmente al público joven y sobre cómo ayudar a una persona intoxicada con alcohol.

El multitudinario recital de la banda local “Amboé”, realizada en pleno centro de Goya fue la ocasión ideal para que la Municipalidad iniciara el jueves a la noche, una fuerte campaña de concientización y prevención del alcoholismo entre los jóvenes
Amboé, en esta nueva etapa conformado por Marcelo Acosta en voz, Mariano Maciel en guitarra y Adrián Rodríguez en guitarra y voz, tocó temas conocidos, y también de su nuevo trabajo “Al Palo”. Desde un escenario montado en el sector de plaza Mitre sobre calle Belgrano, le regalaron a Goya un recital de dos horas de buena música.
Varios miles de personas, durante toda la noche presenciaron el espectáculo, y pudieron colaborar con un artículo no perecedero o un regalo que serán entregados a niños de Goya durante la Navidad.
En ese marco, la Municipalidad de Goya presentó videos y entregó folletería específica sobre prevención de consumo de alcohol en los jóvenes. En pantallas gigantes colocadas al lado del escenario, se proyectaron videos donde se pide a la juventud que en estas fiestas de fin de año, tengan responsabilidad al tomar alcohol, y al manejar vehículos.
Paralelamente, agentes sanitarios municipales repartieron folletos y volantes informativos sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y una serie de consejos sobre cómo ayudar a una persona que bebió en exceso y cómo reducir los efectos nocivos del alcohol.

“RECITAL DE CATEGORIA”
El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi destacó la actuación de Amboé y el multitudinario acompañamiento de la gente. “Fue un recital de mucha categoría, donde el público ocupó más de un cuarto de la plaza Mitre, y fue una vuelta a la identidad y las raíces ya que el 80 por ciento del recital fue ocupado por el chamamé”, remarcó el funcionario en declaraciones a la prensa.
El doctor Ginocchi destacó también el valor de la campaña de prevención iniciada por la Municipalidad y coincidió en exhortar a que “los jóvenes consuman menos alcohol, y que los padres pongamos límites”.
“Ojalá que la gente adulta que vende bebidas alcohólicas tome conciencia de esto y no venda alcohol a un menor”, acotó el Director de Cultura.
Vale señalar que en esta campaña que lleva adelante la Municipalidad, están involucradas distintas áreas, así como también el Concejo Deliberante e instituciones públicas y privadas de Goya.
La iniciativa se extenderá a través de medios escritos, radiales y televisivos, portales de noticias de Internet y folletería. Acompañado de otras medidas, como controles de alcoholemia en la vía pública.
Estas acciones de prevención, educación y control continuarán en otros eventos de convocatoria masiva, como el que se espera que tenga, este viernes a la noche, la proyección de un film en festejo del 16º aniversario de APIPE.