jueves, 17 de enero de 2013

LA ORQUESTA INFANTO-JUVENIL ACTUARA EN LA PLAYA MUNICIPAL



Será el 11 de febrero y se presentará junto a las bandas “El Chili Fernández”  y “Tu Papa”. Así lo informó la Dirección de Juventud dando cuenta que desde el 1° de febrero estará abierta la inscripción para formar parte de la Orquesta.

La Orquesta Infanto-Juvenil  “Goya Suena”, dependiente de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya se presentará en la Playa Municipal de Goya el mes que viene.
La presentación de la misma tendrá lugar el día lunes 11 de febrero, desde las 18, en la playa de la ciudad. Su actuación, la primera del año 2013, podrá ser apreciada por una multitud que, seguramente, concurrirá a escuchar tocar a los grupos musicales “El Chili Fernández” y “Tu Papá”.
El show promete ser el evento musical del año y se espera contar con la presencia de miles de jóvenes, niños y familias de nuestra ciudad.
Cabe aclarar, que en el verano del año 2011, con la presentación del grupo “Los Continuados”, el área que conduce Marcos Bassi reunió a más de 10.000 personas. Y el año pasado, con la actuación en vivo del clásico grupo musical “Los Chaques”, concurrieron más de 12.000 personas.
El evento será de entrada libre y gratuita, como todas las actividades que viene desarrollando esta área municipal, que conduce Marcos Bassi desde el inicio de su gestión. El objetivo es que todas las familias, especialmente los jóvenes, puedan tener acceso y disfrutar del show musical.
Veintidos niños y jóvenes conforman la Orquesta Infanto Juvenil de Goya que hizo su debut musical el año pasado en el Teatro Municipal. Desde abril del 2012 concurrieron a clases que se daban en el CIC, y allí aprendieron a tocar violines, guitarras, xilofones de madera, clarinetes, flautas e instrumentos de percusión. 
Hoy pueden ejecutar música en esos instrumentos, leyendo directamente las respectivas partituras, lo cual es la demostración elocuente de los avances que lograron en tan poco tiempo.
La Orquesta es la primera de su tipo en Goya y con pocos antecedentes a nivel provincial y regional.-
NUEVA INSCRIPCION
La Orquesta Infanto Juvenil no se detiene, y este año espera tener  nuevos alumnos.  La inscripción para formar parte de la orquesta infanto-juvenil 2013 se encuentra abierta, para niños y jóvenes de entre 9 y 16 años de edad.
Pueden hacerlo, acercando sus datos a las oficinas de Dirección de Juventud, en el horario de 7 a 13 hs. de lunes a viernes. Desde el inicio  los aspirantes deben señala qué instrumento desean aprender a tocar.
La formación de la Orquesta fue  promovida por el Municipio a través de la Dirección de Juventud con el apoyo del Consejo Plenario Vecinal y tuvo un doble objetivo: musical y social, ya que se brinda a chicos con escasas posibilidades económicas la inclusión social a través de la música. Empresas, particulares y diversas organizaciones donaron 49 instrumentos.-