sábado, 19 de octubre de 2013

INSTALAN NUEVO SISTEMA DE LUZ Y SONIDO EN TEATRO MUNICIPAL


Fueron otorgados por el Instituto Nacional del Teatro por gestiones de la Dirección de Cultura, y comprenden un conjunto de elementos para dotar a la sala de buena calidad de iluminación y sonido.  Los trabajos de instalación de los nuevos equipos comenzaron este viernes.

A través de gestiones realizadas por la Dirección Municipal de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro otorgó un equipo de luz y sonido para el Teatro Municipal “Solari”.  De esta manera, la sala, la más antigua en funcionamiento del país, inaugurada en 1879, podrá recibir a la Fiesta Provincial del Teatro que se realizará los días 7, 8 y 9 de noviembre próximo.
Los trabajos de instalación de los nuevos equipos ya se llevan a cabo desde la jornada del viernes. Consisten en la colocación de un conjunto de elementos para dotar a la sala de buena calidad de iluminación y sonido.
Se están poniendo luces especiales para teatro, y los sistemas correspondientes al sonido, como micrófonos, parlantes, compacteras, etc.
Las tareas de instalación están a cargo de una empresa de la ciudad de Corrientes.
El Director de Cultura, Carlos Ginocchi destacó la importancia de este equipamiento para poner al Teatro Municipal en condiciones adecuadas para un evento de la importancia de la Fiesta Provincial del Teatro que se hará en noviembre.
Las gestiones para conseguir el equipo fueron ante la delegación Corrientes del Instituto Nacional de Teatro.
Este organismo dota de equipamiento a salas que pertenecen a entes oficiales. Y por tratativas hechas por Carlos Dante Ginocchi ante la delegación Corrientes, a cargo de Mauro Santamaría se consiguieron elementos de iluminación y sonido para el Teatro Municipal Solari.

Asimismo, el doctor Ginocchi informó que está prevista la realización de una inspección de luz y sonido en la Sala del Teatro Vocacional Candilejas.-