martes, 1 de julio de 2008

“Desnaturalizando la violencia” SE INICIO CICLO DE CHARLAS SOBRE VIOLENCIA EN ESCUELA DEL PUERTO


La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, visitó la zona del Puerto exterior en el marco del programa “Desnaturalizando la Violencia”. Comenzó así un ciclo de charlas a cargo el Equipo Interdisciplinario

En la jornada del lunes, 30 de junio, las Coordinadoras de la Dirección de la Mujer, Verónica Genes y Soledad Peretto, visitaron la escuela Nº 348 del Puerto Boca donde trabajaron en un taller con docentes, alumnos y padres.
En la oportunidad se repartió material didáctico con el que trabajaron los chicos y se hizo entrega de folletería para el personal docente y a los padres, lo que posibilitó crear un marco importante de diálogo, con una notable participación de los asistentes, quienes se mostraron interesados en el tema, generándose una serie de preguntas y respuestas entre los exponentes y el público.
Debe destacarse que la presencia de la Dirección de la Mujer en el establecimiento educativo fue a través de un pedido especial realizado por el Círculo Católico de Obreros, específicamente del periodista David Espinoza Melero.
A partir de allí la Dirección de la Mujer programó una serie de actividades que consistirán en una visita mensual en distintos parajes rurales.
Las Coordinadoras Genes y Peretto agradecieron a la Directora de la Escuela, Mary Arasís Machado de López por la buena predisposición y la convocatoria que tuvo con los padres a partir de lo cual se acordó continuar trabajando con todo el equipo interdisciplinario en esa zona, en lo que respecta a Salud Reproductiva y Violencia Familiar.
Asimismo la Dirección de la Mujer recuerda que para cualquier información, los interesados podrán comunicarse a los siguientes teléfonos: 03777-15634640 / 03777 – 434437, o bien dirigirse al CIC Norte sito en Avenida Alem y Bella Vista o por e-mail a: mujergoya@hotmail.com