miércoles, 27 de junio de 2012

CON APOYO DEL MUNICIPIO AMAD INAUGURO ALBERGUE DEPORTIVO Y COMEDOR



Las obras serán de mucho beneficio para la institución de calle San Martin y la comunidad toda. “Esto no hubiera sido nunca posible sin el apoyo del Municipio, ni de la gente que me rodea y la comisión directiva”, remarcó el presidente de AMAD, Juan Antonio Faturo.  

El club AMAD (Adelante Muchachada Amante del Deporte), inauguró el miércoles por la noche, en un emotivo acto, el Albergue Deportivo y un amplio Comedor, ambos ubicados en el predio de la institución por calle San Martin al 750 de la ciudad de Goya.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades comunales, y de diversas instituciones, así como de socios fundadores, “glorias deportivas” y chicos del “semillero basquetbolistico”, que le dieron un marco especial al acontecimiento. 
El acto fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi; el presidente del club AMAD, Juan Antonio Faturo  y el presidente de la Asociación Goyana de Basquetbol, Fernando Vallejos.
También participaron los concejales Alejandro Medina; Valerio Ramírez; Pablo Monzón; y Mateo Marincovich; los secretarios de Gobierno, Diego Goral, y de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; los socios fundadores Luis Taglioretti y “Pepito” Morando;  integrantes de la comisión de Damas como Delia Merlo de Oviedo; y “Cuca” Fernández; el presidente de la Comisión Departamental de Mini Basquetbol, Ramón Castillo, y representantes de los clubes AGDA; Unión, San Martin; Juventud Unida, entre otros.
El presidente de AMAD, Juan Antonio Faturo, abrió el acto relatando cómo se había originado el proyecto, y de que manera se ejecutó el trabajo conjunto con la Municipalidad, tras una charla mantenida con el Intendente Ignacio Osella.
Faturo habló también del presente del club y de lo que esto significa para la institución poder contar con un Albergue Deportivo con capacidad para 20 personas así como un amplio comedor, por lo que expresó su agradecimiento a todos los que ayudan a AMAD.
“Esto es una realidad, esto no hubiera sido nunca posible sin el apoyo del Municipio, tampoco hubiera sido posible sin el apoyo de la gente que me rodea y de la  comisión directiva. Les digo muchísimas gracias, ojalá se sigan realizando más obras”, expresó visiblemente emocionado Juan “Pocholo” Faturo.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente Gerardo Bassi manifestó que estaba contento por la realización de estas obras que benefician al deporte de Goya, al tiempo que hizo notar que durante los últimos años la gestión municipal ha “colaborado, arreglado, estimulado, mucho la actividad deportiva”.
“Quiero felicitar por el trabajo continuo, a cada una de las instituciones locales, estamos convencidos de que los pibes deben estar contenidos en un espacio deportivo”, remarcó Bassi, quien felicitó al club AMAD, porque “pasó por momentos muy difíciles” y hoy es una institución “con mucha actividad deportiva y en pleno crecimiento”.

INTENDENTE OSELLA
Antes del corte de cintas habló el intendente Ignacio Osella quien destacó la importancia del deporte, y sobre todo el rol del club en la sociedad. “Necesitamos que las mamás acompañen a los chicos en cada actividad que se lleve a cabo en el club”, pidió el jefe comunal goyano.
El licenciado Osella manifestó también que “llegamos a este buen puerto que es tener el comedor, y el albergue terminado. Faltan cosas, falta el piso, (renovar el piso de parquet de la cancha) pero no nos vamos a cansar de decir: AMAD tuvo una crisis terminal, y hoy es un club en marcha, importante”.
“Vamos a conseguir que el piso se haga, en la medida en que los gobiernos entiendan que esto no es un gasto sino una inversión, estamos hablando de las generaciones futuras, todos pretendemos tener una sociedad sana, una sociedad con chicos sanos, que respeten las normas de convivencia”, remarcó Osella, tras lo cual expresó “felicitaciones AMAD y a disfrutar de este nuevo espacio”.

RECONOCIMIENTOS
Después el presidente del Club hizo entrega de una bandeja grabada al Intendente Osella, como reconocimiento a la colaboración brindada por el Municipio para la realización de las obras. También se entregó un presente a la responsable de Ceremonial del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel.
Tuvo lugar luego una invocación religiosa tras lo cual se procedió al tradicional corte de cintas con lo que se concretó la  inauguración oficial de las instalaciones.
Vale señalar que las obras se hicieron en el sector contiguo a la cancha principal del club de basquetbol, debajo de la tribuna de mayor capacidad. La nueva infraestructura comprende dos plantas, cada una de unos 50 metros cuadrados de superficie.