miércoles, 27 de junio de 2012

INTENDENTE OSELLA SUPERVISO INICIO DE REPAVIMENTACION DE CALLE ENTRE RIOS



El jefe comunal goyano verificó la marcha de la obra de repavimentación del tramo de 120 metros, comprendido entre las calles Evaristo López y Tucumán. Esta etapa forma parte de la obra correspondiente a la rehabilitación del pluvial de esa calle, en el sector comprendido frente a la plaza Placido Martínez 

Los vecinos del barrio Plácido Martínez asisten con satisfacción,  y alegría al inicio de la obra de repavimentación de la calle Entre Ríos, entre Tucumán y Evaristo López.
Así lo pudo palpar el intendente Francisco Ignacio Osella, quien este miércoles se hizo  presente en el lugar donde verificó el inicio de los trabajos de reconstrucción de pavimento y superviso las tareas que se lleva a cabo.
Junto al Intendente, estuvo el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, quien está a cargo de la inspección de obra.
Luego de haberse realizado  la base de arena cemento, este miércoles se comenzaron las tareas de colado del hormigón en el trayecto comprendido entre las calles Tucumán y Evaristo López.
Con esto se dio un paso fundamental en la reconstrucción de la calle Entre Ríos, arteria donde, en el mes de abril último, finalizó la obra correspondiente a la Rehabilitación del pluvial de esa calle, en un tramo de 120 metros.
Los trabajos comprenden la construcción de un pavimento de hormigón armado, sobre una base de arena cemento de espesor 15 cm y una subrasante con compactación especial. El hormigón tiene características especiales, con un diseño orientado a una mayor durabilidad.
Así, el hormigón armado posee un espesor de 20 cm y la construcción de juntas transversales, longitudinales y de expansión, todas con hierros pasadores para transferencia de cargas y malla de acero distribuida. Esto a los efectos del control de agrietamiento, así como de mantener la capacidad estructural del pavimento y su calidad de servicio en los más altos niveles al menor costo anual.
Posteriormente se procederá a la reconstrucción de las veredas de los vecinos y sectores deteriorados de la Plaza.

RECONSTRUCCION DEL PLUVIAL
Cabe recordar que, anteriormente, se reconstruyó el pluvial de la calle Entre Ríos con la colocación de 116 metros de caños de polietileno de alta densidad, de diámetro 1600 mm, y la construcción de cuatro cámaras para by pass. Asimismo se procedió a la remoción de media caña del antiguo tubo de hormigón existente y posterior relleno de arena cemento, saneamiento y compactación especial de la zona.
El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi informo que los trabajos se desarrollan de acuerdo al proyecto ejecutivo realizado por la Consultora Proinsa, como parte de los trabajos encomendados para el diseño del Proyecto Ejecutivo de los desagües pluviales secundarios y terciarios de la ciudad.
Esta obra es realizada por la Empresa CARBO S.A.,  fue gestionada por la Municipalidad de Goya y es financiada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes por un valor cercano a los 2.000.000 de pesos.-.