miércoles, 27 de junio de 2012

ALUMNOS SE CAPACITAN PARA INTEGRAR PARLAMENTO JUVENIL





Los 60 estudiantes designados como “legisladores”  juveniles presenciaron una sesión del Concejo Deliberante de Goya. La capacitación continuará este jueves con una charla que les darán concejales. El objetivo es que aprendan sobre el funcionamiento del poder legislativo, como paso previo al inicio de las actividades del Parlamento Juvenil 2012.

Este miércoles, los 60 estudiantes de distintas escuelas designados como integrantes del Parlamento Juvenil  presenciaron una sesión del Concejo Deliberante de Goya.
Asistieron al salón del Cuerpo Deliberativo local y observaron el desarrollo del Orden del Día, lo que les permitió comprender cómo desarrollan su función los concejales, la aplicación del reglamento interno, y otras cuestiones.
Este fue el  paso previo a la puesta en funcionamiento del Parlamento Juvenil 2012, donde los representantes de todos los colegios de Goya tendrán la posibilidad de elaborar y presentar sus propios proyectos y eventualmente la Municipalidad los podrá aplicar o no.
El segundo Parlamento Juvenil que promueve la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Juventud,  tratará Políticas de Estado a mediano y largo plazo y participarán alumnos del nivel secundario que tienen entre 13 y 18 años; los cuales tendrán la responsabilidad de trabajar, presentar proyectos y llevar las inquietudes de todos los jóvenes de la ciudad.
Los jóvenes continuarán su capacitación, este jueves 28, desde las 17, para lo cual se reunirán con varios concejales, quienes los orientarán acerca de la función legislativa.
El Parlamento Juvenil cuenta con el apoyo de los rectores de las instituciones educativas. Está conformado por representantes de 15 escuelas e institutos de la ciudad y la zona rural de Goya y se abocará al tratamiento de proyectos relacionados con temas que hacen a la vida cotidiana como ser educación, salud, deportes, cultura, etc.
Una de las condiciones de viabilidad de los proyectos que se presenten en este Parlamento juvenil es que no coincidan con iniciativas o eventos que el Municipio esté ejecutando actualmente.-