lunes, 15 de febrero de 2010

TALLER PARA CHICOS EN ESCUELA DE ARTES PLASTICAS

Durante todo el mes de Febrero la Escuela Municipal de Artes Plásticas, brinda a niños de 6 a 12 años un Taller de Expresión Plástica Infantil. Participan mas de una treintena de chicos.

La Escuela Municipal de Artes Plásticas “Profesor Justo Gutiérrez”, como ocurrió en los últimos años, lleva a cabo durante las vacaciones de verano distintos talleres de capacitación.
En el mes de Enero, las clases a cargo de la profesora Alejandra Fornies, estuvieron destinadas a adolescentes y adultos, quienes aprendieron Arte Decorativo.
Durante Febrero, en el horario de 9 a 11 horas, las actividades son para los más chicos. El establecimiento ubicado en Colon 1027, dependiente de la Dirección de Cultura, ofrece “Expresión Plástica Infantil”.
Este taller destinado a niños desde 6 a 12 años, esta a cargo de las profesoras Mariana Máspero y Yolanda Cáceres.

CUATRO DECADAS CREANDO
Como las demás escuelas municipales, la de Artes Plásticas, creada el 1º de febrero de 1968, durante la Intendencia de Don Antonio Villarreal, por inquietud de alumnos, padres y el apoyo inestimable del maestro Justo Gutiérrez, quien fuera su primer director, cumple una importante función social integradora.
Actualmente ofrece talleres en sus tres turnos de: Expresión Plástica Infantil, Cerámica, Dibujo- Pintura y Arte Decorativo para adolescentes y adultos.
La repercusión de la Escuela en el medio es amplia, al incentivar, organizar, y participar en eventos culturales y sociales de la ciudad, trabajando mancomunadamente con la Dirección Municipal de Cultura para toda la comunidad.-