lunes, 16 de julio de 2012

Parlamento Juvenil JUVENTUD EJECUTA PROYECTO DE ACTIVIDADES RECREATIVAS Y GIMNASTICAS



La Dirección Municipal de Juventud comenzó la instalación de “aparatos gimnásticos”, en un sector de la rotonda de acceso a Goya. La iniciativa se inscribe en el marco de los proyectos aprobados por el Parlamento Juvenil 2011.

Integrantes de la Dirección Municipal de Juventud con el apoyo de otras reparticiones municipales, comenzó la instalación  de “aparatos gimnásticos”, en el predio de la rotonda de acceso a Goya, ubicada en el sector este de la ciudad.
Dichos aparatos, corresponden a uno de los proyectos aprobados durante el Parlamento Juvenil del año 2011, denominado  “Fomento de actividades recreativas y gimnásticas”.
La iniciativa  consiste en seleccionar un espacio verde, plaza o paseo para la instalación de aparatos e instrumentos de gimnasia que permitan hacer debidamente, estiramiento y elongación muscular, con la presencia de profesores de educación física para el control de esas actividades.
El Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi, junto al Director de Juventud Marcos Bassi, supervisaron el inicio de los primeros trabajos inherentes a la colocación de “aparatos gimnásticos”, en un sector la rotonda de acceso a Goya.
En el lugar, periódicamente, personas de diferentes edades, entre ellos jóvenes, realizan diferentes actividades gimnásticas, también caminatas, por lo que se decidió oportuno dotar a dicho espacio verde de estos aparatos, que permitan actividades previas y posteriores de elongación y estiramiento.
Aparatos gimnásticos similares se colocarán en otros puntos de la ciudad de Goya, tal como lo establece el proyecto aprobado, a fines de 2011 por el Parlamento Juvenil Estudiantil.
Cabe destacar, que dicho proyecto fue presentado por la comisión de Cultura, Deporte, Recreación y Turismo, integrada por los alumnos: Florencia Ayala  (Escuela Valentín Virasoro), Ramón López (Escuela Magdalena Güemes de Tejada), Guillermo Nicoletti (Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”), Nelson Perichón (Escuela Paraje Ifrán), Agustín Fernández (Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”), Mateo Casco (Colegio Profesional Buena Vista) y Jonathan Aguirre (Escuela Técnica Nº 1).
Vale señalar que la joven Dirección, que depende de la Secretaria de Gobierno, ya ejecutó el proyecto referido a la instalación de “basureros ecológicos” en los 15 Establecimientos de nivel secundario de la ciudad y la zona rural de Goya, y se encuentra trabajando, para llevar a cabo el referido a “Pista de atletismo, un lugar para todos”.
Estos tres proyectos fueron aprobados por el Parlamento Juvenil 2011, compuesto por estudiantes del nivel secundario de las diferentes instituciones educativas de Goya.-