miércoles, 1 de mayo de 2013

ESTE JUEVES SE INAUGURA NUEVO PASEO COSTERO EN GOYA



El acto será a las 20 horas, en la intersección de Alvear y el rio. El nuevo espacio público tiene unos 150 metros lineales, recuperados al rio. Posee bancos y juegos para niños y barandas de protección. Se conformó con un proceso de consolidación y refuerzos de costas iniciado en el mes de septiembre de 2011.

La Municipalidad de Goya inaugura este jueves, a las 20 horas, en la intersección de Alvear y el rio, un nuevo Paseo Costero, un espacio de recreación frente al Riacho Goya, ubicado en un sector comprendido entre las calles San Martín y Alvear, en un tramo de 150 metros.
Este mirador cuenta con bancos, juegos infantiles, y otras instalaciones, incluyendo barandas de protección para que la gente del barrio y otros sectores puedan disfrutar de este hermoso espacio a toda hora, dado que el área de Luminotecnia instaló sistemas lumínicos en todo el sector.
Este paseo fue el resultado de un trabajo realizado por la Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO. En el sector, entre calles San Martin y Alvear, ejecutó tareas de protección y refuerzo de la defensa frontal, en el sector central, mediante el relleno y estabilizado de taludes con piedras basálticas y escombros de hormigón.
El trabajo de relleno con piedra basáltica de 1ª voladura (comúnmente llamada “piedra toro”), se hizo desde la base del terreno natural, con la incorporación de: escombros, piedra de menor tamaño y suelo.
La piedra de 1ª voladura, fue transportada en camiones hacia la zona de costas, luego fue distribuida y acomodada por intermedio de personal y maquinarias del PRODEGO.
Este es el resultado de un proceso de consolidación y refuerzos de costas iniciado en el mes de septiembre de 2011.
Con esto, se estableció una protección a la costa y al mismo tiempo se generó un paseo peatonal para que los habitantes de Goya y sus visitantes puedan disfrutar de un espacio más hacia el río, similares a los construidos por el Municipio en avenida Madariaga, en calle Paraguay, y el más reciente entre Juan E. Martínez y Ejercito Argentino, como prolongación de la Costanera.-