domingo, 18 de mayo de 2008

70 PERSONAS ATENDIDAS EN OPERATIVO SANITARIO DE COCALITO Y SAN ISIDRO


En un operativo llevado a cabo por la Secretaria de Bienestar Social, en los Parajes Cocalito y San Isidro, se atendieron a casi 70 personas. También se entregaron bolsones del PROMUNI y el personal del ANSES realizó tramites por gestiones de Pensiones no contributivas.

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social se trasladó hasta los parajes rurales El Cocalito y San Isidro para llevar adelante atenciones de diversa índole.
Bienestar Social, con la presencia de su titular, la doctora Geraldine Calvi, desarrolló una amplia atención médico-sanitaria en ambos parajes. Con la participación del doctor Gastón López y los agentes sanitarios Rubén Pérez y Javier Morales, fueron atendidas 40 personas en El Cocalito, donde se entregaron 20 bolsones del PROMUNI (Programa Municipal de Nutrición Infantil).
Posteriormente y finalizadas las tareas en ese paraje, todo el operativo, en forma conjunta con un delegado de ANSES, personal de Obras Públicas y el área de Luminotecnia, se hicieron presentes en paraje San Isidro, en vísperas a los festejos patronales, donde realizaron varias actividades en beneficio de los pobladores del lugar.
Por su parte Bienestar Social brindó atención médica a numerosas personas de la zona, en tanto que los agentes sanitarios realizaron control de peso y talla, vacunaciones, control de presión, etc, tanto en adultos como en niños y jóvenes. Allí se atendieron 30 personas y se entregaron 30 bolsones del PROMUNI.

PENSIONES GRACIABLES Y PELOTERO
En el lugar estuvo trabajando por ANSES el asistente social Jorge Bellucci quien atendió solicitudes de pensiones graciables varias. El representante del organismo nacional recalcó que los trámites para gestionar pensiones por discapacidad, madre de siete hijos y otras, son totalmente gratuitos aconsejando a los pobladores que no abonen por las mismas.
Como viene ocurriendo desde hace un tiempo, personal de la Dirección de Deportes también participó de este trabajo conjunto con la Secretaria de Bienestar Social. En San Isidro, profesores y personal de la repartición organizaron actividades recreativas para los mas pequeños al tiempo que se divirtieron en el pelotero inflable recientemente adquirido por la Municipalidad de Goya.-