viernes, 11 de febrero de 2011

Durante el fin de semana MULTIPLES ACTIVIDADES REALIZARA DIRECCION DE CULTURA

Participará activamente en diversos eventos que se llevarán a cabo en Goya y en otras localidades. En la Gruta de Lourdes ofrecerá un festival y delegaciones musicales actuarán en las fiestas de Lavalle, Yatay Ti Calle y Chavarría.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya tiene previsto desarrollar una nutrida actividad durante este fin de semana en nuestra ciudad y en localidades vecinas.
El cronograma se iniciará este viernes, con la realización del festival en honor a la Fiesta Patronal de la “Virgen de Lourdes”. El evento tendrá lugar en la gruta ubicada a la vera de la avenida Mazzantti próxima a la rotonda de acceso a Goya.
A la noche, luego de la tradicional misa, y sobre el escenario “Nena Barreto”, actuarán los grupos Fusión, Los Cunumí y Sonorama. Se trata de un espectáculo que pretende convocar principalmente a las familias de la ciudad como las del campo, y reeditar el éxito obtenido en los años anteriores.
Está enmarcada en la premisa de la Dirección de Cultura de resaltar las devociones populares, tan características de la identidad del correntino. Ejemplo de esto fue el acompañamiento dado a los festejos del 8 de enero, en honor al Gauchito Gil, que se realizó en el acceso norte de Goya y que convocó la participación de más de 2 mil personas, que se deleitaron con el festival y también bailaron.

YATAY TI CALLE, LAVALLE Y CHAVARRIA
Como parte de su programa “Cultura para exportar”, la Municipalidad de Goya estará representada por Ricardito Silva y su conjunto, este sábado 12 de febrero, en la localidad de Yatay Ti Calle, donde se realizará la 1ra edición del “Festival del Sombrero de Palma”.
Ese mismo día, la localidad de Lavalle, celebra su 148º aniversario. También en estos festejos estará presente la Dirección de Cultura a través de la actuación del Cuarteto Chamamecero Municipal que con tanto éxito actuara en la bailanta del festival del chamamé, en Puente Pexoa.
Asimismo, el sábado 12, el Ballet Municipal se presentará en la 22º Fiesta Provincial del Canto y de la Danza que tendrá lugar en la localidad de Chavarria, donde ya es tradición la presencia de una delegación cultural goyana.

ARTESANO OVIEDO
Por otra parte el artesano Gregorio Oviedo, que reside en Punta Maruchas participará en la Feria Internacional de Artesanos de la ciudad de Colón (Entre Ríos). Esto será posible en el marco de un acuerdo conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la provincia. Vale recordar que hace tres años Gregorio Oviedo, quien realiza artesanías en fibras vegetales y cestería en palma consiguió el premio al mejor artesano en su rubro.
Es importante destacar la fuerte presencia cultural de la ciudad de Goya, no solo en nuestro municipio sino en toda la provincia, posicionándose como uno de los reductos culturales más importantes de Corrientes.