jueves, 6 de junio de 2013

PRESENTAN OBRA “LA PRUDENCIA” EN TEATRO CANDILEJAS


Luego de presentarse con todo éxito en el Surubí Cultural, la obra “La Prudencia”, se representará, con el auspicio de la Dirección de Cultura, los días viernes 7 y sábado 8, desde las 21,30, en la sala del Teatro Candilejas.

Esta es una obra que combina el trabajo del Teatro Vocacional Candilejas y el Taller de Juegos Teatrales y que en esta ocasión se pondrá en escena, en homenaje a las socias y actrices Mabel Barrile de Martínez  y Tonila  López  Torres,  recientemente  fallecidas.
La entrada tiene un precio 30 pesos para socios y 20 pesos para los estudiantes y la representación de esta obra cuenta con el auspicio de la Dirección  Municipal de Cultura.
Los personajes son tres amigas que se encuentran en una celebración por año nuevo. Es una obra muy entretenida, que mantiene en todo momento la atención de los espectadores y que les hará pasar un grato momento.

LA OBRA
El argumento es el siguiente: tres amigas se reúnen para celebrar el año nuevo. Aterradas por la inseguridad reinante, hacen uso y abuso de esa legítima virtud cardinal que es “la prudencia”.
Con humor ríspido, en el que prima el absurdo y algo de crueldad, intentan sostener la trampa en la que se han sumergido a sí mismas. Pero lo insólito  de las situaciones desemboca en actos irreparables, y en tren de justificar incluso lo injustificable, no logran oír más que sus propias e incendiarias carcajadas.
 Así, rehenes de sus destinos, finalmente consiguen esta casi imposible experiencia de hacernos disfrutar a través de la desesperación.
Verdadera comedia negra, con mucho de grotesco  y absurdo, con escenas delirantes  y diálogos  asombrosos.
Los actores son  Sebastián Genes,  Javier Camino, (también a cargo de la Dirección y puesta en escena), y  Dorita Ginocchi,

EL AUTOR
El autor de la obra que se representará es Claudio Gotbeter, autor, director, docente y actor. Sus obras han sido representadas en muchas provincias de la Argentina; en buena parte de los países de América Latina y en varias ciudades de Francia, Alemania, Inglaterra, España y Argelia. Participó en festivales de teatro locales y en el 59 y60 Festival Internacional de Teatro de Avignon, Francia, donde también realizó varias charlas sobre su trabajo.
En la actualidad  se presenta “La Prudencia” en diversos  teatros  del interior  del país, con señalado éxito.
Su texto “Los Irreverentes” recibió el primer premio a la mejor obra en el Festival 2003 en Bogotá, Colombia.

En su papel de autor-director,  Claudio Gotbeter, ha puesto en escena sus propias obras a lo largo de más de veinte años.-