miércoles, 5 de junio de 2013

Con cientos de estudiantes GOYA CELEBRO EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



El acto central se realizo este 5 de junio, por la tarde en plaza Mitre. Participaron alumnos del nivel primario y secundario, jardines de infantes y ciudadanos en general. El Intendente Ignacio Osella felicito a los estudiantes por su participación y los exhorto a “cuidar el medio ambiente todos los días”.

Con el lema “Caminemos juntos por un mejor ambiente y propongamos acciones para lograrlo”, se llevo a cabo este miércoles, 5 de Junio, en plaza Mitre, la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.
El evento fue organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y otras áreas,  y contó con la participación de de cientos de estudiantes primarios y secundarios, jardines de infantes y ciudadanos en general.
El acto central conto con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, el Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia, además de directores de distintas áreas y otros funcionarios municipales.
Alumnos de las Escuelas Nº 601 del barrio Villa Scofano, Nº 66 “Del Sur”, IMTEMI, Nº 511 Prefectura Naval Argentina, los jardines de Infantes Bambi, Panambi y Mirasol, entre otros, con sus banderas y pancartas, le dieron un colorido particular al principal paseo céntrico de la ciudad en la tarde de este miércoles.
La mayoría había llegado caminando desde la zona norte y el sur de la ciudad, hasta la plaza Mitre.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, desde el escenario armado frente a la Pirámide histórica, el Intendente Osella dirigió un mensaje a los presentes.

INTENDENTE OSELLA
“Quiero en primer lugar agradecer a los chicos que me han regalado los distintos trabajos que han hecho en las escuelas, es importante para mi ver lo que tratan con sus docentes”, dijo el jefe comunal al hablarle a los estudiantes.
“Este es un día muy importante pero en realidad el día del medio ambiente es todos los días”, remarcó el licenciado Osella acotando que “el ambiente cuidamos si tenemos buenos hábitos, buenas costumbres, teniendo esos buenos hábitos, podemos entre todos ciudadanos, el gobierno, y la comunidad, mejorar el ambiente en que estamos viviendo”.
El mandatario reconoció que “durante muchos años esta cuestión del ambiente no se tuvo en cuenta. Y hoy es un tema central porque ya está en riesgo la vida de todos nosotros y seguramente también la vida de las personas que vengan en el futuro”.
Les dijo entonces que “depende de ustedes y no de otros la posibilidad de contar con un ambiente limpio en el futuro”.
Y en ese sentido apuntó “temas que son importantes”, como “la necesidad de utilizar bolsas reciclables”, y de “no tirar a la vía pública las bolsas de plástico”.
También les aconsejo “utilizar pilas recargables antes que las comunes. Las comunes contaminan mucho y sobre todo contaminan el agua”, preferir las botellas reciclables, las de vidrio y  no las de plástico”.
Igualmente pidió a los alumnos “apagar las luces que no se usan en la casa. Eso es muy importante porque cada vez que se produce energía se está contaminando y si apagamos las luces que no usamos ahorramos energía y no contaminamos”.
Finalmente los felicito por participar de la caminata para estar presentes en el acto y los exhortó a “cuidar el medio ambiente todos los días”.
Luego se dieron lectura a las inquietudes y propuestas para mejorar el ambiente de Goya, presentadas por cada escuela, a las que se entrego un diploma de reconocimiento.
En tanto se entregaron pelotas de futbol, vóley y básquet además de red, a las escuelas Güemes de Tejada e IMTEMI, por haber sido los dos establecimientos que mas pilas recolectaron, En total se juntaron mas de 2.500 pilas.

La celebración del Dia del Medio Ambiente   que este año tuvo como lema mundial  “Piensa. Aliméntate y ahorra”, concluyó con la actuación de la Orquesta Municipal.-