miércoles, 5 de junio de 2013

PRESENTAN NUEVAS ACTIVIDADES CULTURALES EN MUSEO DE LA CIUDAD



Museo de la Ciudad, en la ex estación del FFCC, recibirá a delegaciones de estudiantes

Se contempla la organización de una serie de visitas de estudiantes de distintas escuelas al Museo de la Ciudad que funciona en La Estación del ex Ferrocarril. También, se reanudará el programa de presentaciones de la Orquesta Municipal en Establecimientos educativos.
Este jueves, a las 9 de la mañana en las instalaciones del Museo de la ciudad ubicado en el predio de la ex estación del ferrocarril,  la Dirección de Cultura presentará y pondrá en marcha nuevas actividades.
Se trata del programa “Los Alumnos Visitan el Museo” en el que, como su mismo nombre lo indica, participarán grupos de estudiantes de distintas escuelas.
Una vez por semana, un grupo de hasta 30 estudiantes, podrán hacer visitas educativas el Museo de la Ciudad. Se convendrá con los responsables del Museo, el día y la hora en que podrán recorrer este recinto que alberga elementos muy valiosos del patrimonio histórico de Goya.
Los primeros serán los alumnos de la Escuela Nº 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”, ubicada en calles José Gómez y Ferré. Se tiene previsto que un grupo de escolares de ese Establecimiento recorran el Museo, este jueves 6 de junio.
Los interesados en tomar parte de estas actividades, pueden  comunicarse, en el Museo, con la señora María del Carmen Merlo, de jueves a domingo de 13 hs a 19 horas.

LOS MUSIQUEROS
También, este jueves se reanudará el programa “Nosotros Los Musiqueros”. La intención es que la Orquesta Municipal actúe en escuelas de Goya. Para eso, se gestionará la correspondiente autorización de los directivos escolares y acordar la fecha en que la Orquesta realizará sus recitales didácticos.

Estos programas apuntan a que niños y jóvenes  accedan al conocimiento de elementos culturales, que tienen importancia en la formación de las personas.