miércoles, 5 de junio de 2013

Día del Medio Ambiente MUNICIPIO SUSCRIBIO CONVENIO CON INSTITUCIONES DE GOYA


                      


El objetivo es la ampliación de las huertas comunitarias cuya producción tiene por destino aportar alimentos frescos a los Comedores de CONIN y de la Sociedad de Damas Vicentinas. La Secretaría de la Producción, brindará asistencia técnica.

En las oficinas de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, y en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Goya firmó este miércoles un convenio de colaboración para fortalecer la huerta comunitaria de la Fundación Agrupar.
La huerta está en el predio de las Damas Vicentinas, en la misma manzana del Hogar San Vicente Paul. En ese lugar funciona la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, y el programa CONIN contra la desnutrición infantil.
El convenio fue firmado este mediodía por representantes de la Fundación AGRUPAR, la Sociedad de Damas Vicentinas San Vicente de Paul, y por el contador Daniel Jacinto Avalos, en representación de la Secretaría de Producción.
De acuerdo al convenio suscripto, el objetivo es la ampliación de las huertas comunitarias cuya producción tiene por destino aportar alimentos frescos a los Comedores de CONIN y de la Sociedad de Damas Vicentinas, pudiendo también, con sus excedentes, contribuir al Banco de Alimentos de la Fundación Agrupar.
La Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable brindará asistencia técnica y capacitación  para la realización de las huertas, complementando la tarea que el INTA viene desarrollando con la Fundación Agrupar, y aportará insumos, elementos y mano de obra para el desarrollo de las mismas.
Las madres de los niños que concurren a los comedores también aportarán su trabajo personal para el cuidado de las huertas.

Podrán asociarse o incorporarse a este convenio toda otra Institución o persona que manifieste su interés de colaborar con el objetivo del mismo.-