lunes, 4 de enero de 2010

INTENDENTE OSELLA TOMÓ JURAMENTO AL SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN

Con el respaldo de representantes de todo el arco productivo de Goya, Daniel Avalos asumió nuevamente como titular de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable. El intendente Osella le tomó juramento y destacó el rol que tendrá esta Secretaría en el marco del proyecto de Desarrollo Local que impulsa el gobierno municipal para los próximos cuatro años.

En un sencillo pero significativo acto, realizado este lunes en el Salón de Acuerdos el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella tomó juramento al contador Daniel Jacinto Avalos como Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable.
Asistieron a este acto, el Viceintendente Gerardo Horacio Bassi y representantes de entidades del sector productivo, entre ellos el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Jorge Fernando Mazzaro; la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el titular de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Miguel Hernando; el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros y actual presidente de la Agencia para el Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia”, Héctor Ramón Zoilo y el presidente de la Cámara del Tabaco, Horacio Martín.
También participaron el coordinador ejecutivo del ente gremial tabacalero, Eduardo Villarreal, concejales, funcionarios municipales y personal de la Secretaria de la Producción.
En primer término se procedió a la lectura de la Resolución Nº 13/10, mediante el cual se formalizó la designación. Seguidamente el intendente Osella tomó juramento al contador Avalos quien lo hizo por “Dios y la Patria”.

INTENDENTE OSELLA
Luego, el jefe comunal hizo uso de la palabra y destacó la calidad humana y profesional del Secretario de la Producción, resaltando que su asunción en el cargo es una renovación de confianza, a la vez que consideró “muy importante que haya tomado esta decisión”. Y parafraseando una cita futbolística explicó que “equipo que gana, equipo que se mantiene y con Daniel (Avalos) hemos andado muy pero muy bien en la Secretaría de la Producción”.
El licenciado Osella señaló que con la Secretaría de la Producción se busca dar otro salto cualitativo que es el trabajo “en un proyecto de desarrollo local como habíamos dicho en la campaña electoral y como pretendemos cumplir durante estos próximos cuatro años”. Y acotó que “quien se ha preparado durante toda su vida en nuestra ciudad para esto es casualmente Daniel Avalos, por eso creo que hemos elegido nuevamente al hombre justo para llevar adelante una faena muy pero muy difícil”.

SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN
Por su parte, Daniel Avalos agradeció al Intendente por la confianza depositada y reconoció que “hace mucho tiempo que venimos trabajando y sintonizando la misma onda sobre todos estos temas que hoy los llamamos Desarrollo Local”.
Comentó algunos de los antecedentes del tema del Desarrollo Local en Goya, y estimó que “es algo que comprende no solamente al desarrollo económico como el que pretendemos hacer sino a otros múltiples aspectos de la vida social y cultural de la ciudad”, citando acciones de las Direcciones de Cultura y Deportes, o de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, como ejemplos de esto.
Señaló además que “esta nueva etapa nos convoca a ahondar ese proceso”, y destacó la presencia de representantes del sector productivo, anticipando que la relación con las fuerzas productivas es la marca distintiva que pretende darle a la Secretaría que encabeza. “Son actores importantes que esperemos nos acompañen en nuestra propuesta”, dijo el funcionario.
El contador Avalos remarcó además que “realmente sin la confianza de Ignacio (Osella) no se podría proponer esto en el equipo de la Secretaría y todo el equipo municipal en su conjunto es lo que contribuye con los demás actores locales a que tengamos una Goya mejor para los ciudadanos, mejor calidad de vida que es lo que realmente pretendemos en última instancia”.-