lunes, 27 de septiembre de 2010

Construidos por la Municipalidad INAUGURARON SALONES COMUNITARIOS DE CAPILLA VIRGEN DE LA MERCED

Intendente Ignacio Osella, Vice Intendente Gerardo Bassi, Secretario de Obras Publicas, Luis Romagnoli y presbitero Adolfo Gutierrez junto a miembros de la comunidad cortan las cintas.
Vista de los cuatro salones comunitarios construidos por la Municipalidad de Goya con el apoyo de la comunidad de la Virgen de la Merced en el barrio Sarmiento
Autoridades, funcionarios y vecinos en el interior de uno de los salones comunitarios

Las celebraciones en honor a la Virgen de la Merced en Goya, fueron coronadas con la inauguración de salones comunitarios realizados en un esfuerzo conjunto entre la comunidad y el Municipio. La construcción de los salones estuvo a cargo de obreros municipales con materiales aportados por la comunidad religiosa.

El viernes por la noche, en el barrio Sarmiento, en el marco de la celebración de la festividad de la Virgen de la Merced fueron inaugurados los salones comunitarios contiguos a la capilla construidos por la Municipalidad de Goya.
Este acontecimiento para la comunidad eclesiástica contó con la participación del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; la diputada Cecilia Gortari, otros funcionarios municipales, además de la presencia de representaciones de comunidades de barrios vecinos y mas de 300 fieles de la zona.
En la oportunidad el párroco de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, presbítero Adolfo Gutierrez resaltó que la obra fue posible mediante el aporte de 20 mil pesos recibidos a través de Cáritas correspondiente a su colecta del año pasado y a través de tómbolas y otras formas de recaudación de fondos”.
Con estos recursos se adquirieron los materiales para la obra, en tanto, el sacerdote destacó el apoyo brindado por el Municipio y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos “a los que debemos dar las gracias infinitamente, y para quienes pido un fuerte aplauso, ya que prestaron la mano de obra y sin su aporte hubiera sido imposible realizar este sueño”.
El padre Gutierrez también agradeció “la gestión del señor intendente municipal licenciado Ignacio Osella, que gracias a él hemos podido cumplir este sueño para esta comunidad cristiana, y para toda la gente de los barrios ya que estos salones están abiertos para las comisiones vecinales y todos los que quieran usar, porque es un esfuerzo de todo el barrio”, dijo el sacerdote.
El proyecto al que se abocó el personal de la Municipalidad consistió en la construcción de tres salones de 30 metros cuadrados cada uno, algunos de los cuales serán usados para Catequesis y todo tipo de eventos. Estas instalaciones llevarán por nombre “Padre Lucho Adis”, en reconocimiento a quien fue iniciador de las comunidades de la capilla Virgen de la Merced y San Antonio.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella, al hacer uso de la palabra, expresó su agradecimiento “a la comunidad por el trabajo realizado. Realmente es maravillosa la construcción y este es un esfuerzo de todos”, dijo el mandatario.
Manifestó igualmente que “con el esfuerzo cotidiano, uno descubre, cuando se termina la obra que si nos juntamos y arremangamos las cosas salen, unidos se pueden hacer muchas cosas, gracias por permitirme ayudar en esta cuestión: gracias a los trabajadores de la Municipalidad que han venido a hacer su aporte, muchas gracias a todos y felicidades en el día de la Virgen”, fueron las palabras finales del jefe comunal.
Luego de estas palabras, los integrantes de la comunidad de la Virgen del Carmen entregaron presentes consistentes en sendos rosarios como reconocimientos al Intendente Osella, al Vice Intendente Bassi y al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli.
De inmediato, se invitó a las autoridades presentes a realizar el tradicional corte de cintas, tras lo cual se hizo la bendición de las nuevas instalaciones.
Cabe señalar que la Municipalidad también construye un cuarto salón que sería destinado en el futuro por Caritas, y que tiene unos 24 metros cuadrados de superficie, con entrepiso.
Todos los salones tienen machimbre a la vista, revoque grueso y fino, e incluye una galería de 20 metros de largo y 2 metros de ancho, totalizando toda la parte techada con chapa unos 160 metros cuadrados.-