domingo, 17 de abril de 2011

Dirección de Empleo IMPLEMENTAN TALLERES DE APOYO A LA BUSQUEDA DE EMPLEO


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología a cargo de Juan Domingo González, lleva a cabo durante este mes de abril la implementación de 4 talleres de Apoyo a la Búsqueda de Empleo destinado a jóvenes que se encuentran en una situacio0n de búsqueda de su primer trabajo.

Las capacitaciones se desarrollan en instalaciones de la Dirección de Empleo, ubicada en avenida Neustadt Nº 110, de lunes a viernes, de 10 a 12 hs y de 15,30 a 17,30 hs y son dictados por el personal técnico de dicha repartición municipal.

En el transcurso de esta semana dieron inicio los talleres que están destinados a 80 jóvenes, los cuales consisten en asistir con información sobre el mercado laboral local, orientación en la confección del currículum vitae, Carta de Presentación, Avisos clasificados, asesoramiento para entrevistas laborales, planificación y agenda de trabajo.


DIRECTOR DE EMPLEO

“Los jóvenes son la población con mayores problemas de inserción a la hora de conseguir un trabajo, esto lo dicen todas las estadísticas relacionadas al Empleo en nuestro país y principalmente en nuestra provincia y en Goya”, hizo notar el Director de Empleo, Juan Domingo González.

Es por ello, que desde esta repartición municipal “generamos este tipo de propuestas que son inherentes a las funciones del área y que buscan fundamentalmente contribuir desde un principio al proceso de búsqueda de empleo que desarrolla una persona”, acotó González.

El funcionario dijo también que “desde el municipio buscamos generar todas las alternativas y otorgar gran variedad de herramientas en pos de vincular la mayor cantidad de personas desocupadas o subocupadas con el sector productivo, es decir con los empleadores”.-