domingo, 17 de abril de 2011

Raid por el Nordeste CICLISTAS BONAERENSES FUERON RECIBIDOS POR OSELLA


En la reunión con el Intendente Francisco Ignacio Osella, de la que participó también el goyano Roberto Macias, los ciclistas comentaron cómo habían iniciado este tipo de viajes, los fines que persiguen y sus primeras impresiones acerca de su visita a Goya.

Ciclistas que realizan un raid por el Nordeste del país, llegaron este domingo a Goya, donde fueron recibidos por el Intendente Francisco Ignacio Osella, en una reunión realizada en el Salón de Acuerdos.

Se trata de un grupo de amigos que había decidido iniciar un largo periplo en bicicletas tipo Mountain Bike, uniendo Buenos Aires con la localidad de General San Martin en el Chaco, en una travesía de más 1.100 kilómetros.

De Goya continuarán viaje por la costa del Paraná, hacia el norte, insumiendo un estimado de 11 días, en varias etapas, a un ritmo de 20 kilómetros por hora. Se hospedan en hoteles, y no cuentan con un equipo que los auxilie en la ruta, es decir dependen de sí mismos para llevar a cabo con éxito el largo recorrido por ruta.

La travesía se inició en la ciudad de Castelar (provincia de Buenos Aires) y se extendió hasta llegar a Goya este fin de semana. Desde el domingo pasado, participan en esta singular aventura, Miguel Amoroso, quien tiene 80 años; Oscar Romero, oriundo de Morón, de 73 años, y Juan Pedrozo de 55 años, también de Castelar.

Amoroso, y Pedrozo siguen los pasos de Oscar Romero, quien habían hecho una travesía similar, tiempo atrás. Arrancaron su viaje en Castelar con el objetivo de llegar, en bicicleta, a Villa San Martín (Chaco). Por otra parte, los tres coincidieron en que es mucho lo que se puede hacer desde lo social y lo deportivo a través de estas travesías, a pesar de que muchas veces se cree que no.

En la reunión con el intendente Osella, de la que participó también el goyano Roberto Macias, los ciclistas comentaron cómo habían iniciado este tipo de viajes, los fines que persiguen y de sus primeras impresiones acerca de su visita a Goya.

DESAFIOS PERSONALES

Amoroso comentó que “hay un desafío en mi mismo, que todavía puedo hacer algo que muchos jóvenes tal vez no lo puedan hacer por muchos motivos, pero si esto sirve de ejemplo para ellos, y para otras personas, ojalá que lo sea, y deje un rastro, para mi resultaría satisfactorio: todavía puedo hacer algo”.


En tanto que Oscar Romero señaló que este tipo de travesía “me ha servido como un cable a tierra por una situación personal que estaba pasando y era interesante conocer gente como Roberto (Macías), y el ciclismo es un deporte que ayuda a la salud. Nos admiramos que el Intendente nos haya recibido”, acotó Romero.


Por su parte, Juan Pedrozo quiere con este viaje retornar a la ciudad chaqueña de General San Martin de donde es oriundo y en la cual viven aún familiares. En ese aspecto dijo Pedrozo que “se trata de una buena experiencia la de conocer gente, hacemos esto por amistad y para volver a mi tierra”.


PERIPLO INTERNACIONAL

En marzo del 2010, Amoroso, junto a Daniel Sparrow, y Oscar Romero, todos ciclistas bonaerenses habían iniciado un viaje hasta la ciudad de Morón, en Cuba, bajo el lema "De Morón a Morón, por la amistad de los pueblos. En la isla caribeña recorrieron 700 kilómetros en bicicleta.

En esa misma época, Oscar Romero cumplió con una promesa hecha a su esposa y así recorrió primero 1100 km hasta la ciudad de Itatí en la provincia de Corrientes y luego partió rumbo a Cuba junto a sus compañeros.

Todos se conocieron pedaleando en la colectora de la autopista del oeste, en la provincia de Buenos Aires, y allí comenzaron a organizar viajes en bicicleta por el país. Mar del Plata, Chaco y el camino de los siete lagos, fueron algunos de los destinos elegidos por el grupo para recorrer y conocer a través de la bicicleta.

Para Amoroso lo que tiene de interesante la bicicleta es que permite un escape del circuito turístico tradicional. Entre sus experiencias está el de haber viajado a Mar del Plata, en bicicleta, para rendir un homenaje a Juan Curuchet.-