domingo, 19 de junio de 2011

OPUS CUATRO SE PRESENTA ESTE DOMINGO EN GOYA


Será en el Teatro Municipal, a las 22 horas. Presentará su espectáculo “Cuarenta Años de Canto”, que incluye un variado repertorio de temas clásicos y otros más recientes. También cantara a dúo con el Coro Polifónico Municipal.

El grupo vocal Opus Cuatro actuará este domingo, a partir de las 22 horas, en el Teatro Municipal de Goya, como parte de un periplo nacional e internacional donde festeja sus cuatro décadas con la música.
Opus Cuatro vuelve nuevamente a Goya, y se estima que su espectáculo incluiría un homenaje a grandes de la música popular: Carlos Gardel -en el mes de su aniversario- y los recientemente desaparecidos, Ariel Ramírez y María Elena Walsh.
El grupo viene de realizar una gira internacional, por Cuba, con un concierto en la Casa del Alba Cultural con motivo de la Semana de la Cultura Argentina en La Habana.
Con 43 años de existencia artística, sumó así una nueva gira internacional a su extensa trayectoria que lo ha llevado hasta el presente a 34 países de América, Europa y Asia, además de haber recorrido todo el país en innumerables ocasiones. La discografía de Opus Cuatro está integrada por 22 registros y acaban de grabar un CD sinfónico en los Estados Unidos que hará su aparición a fines de este año.
Opus Cuatro está integrado por Alberto Hassan (primer tenor); Marcelo Balsells (segundo tenor); Hernando Irahola (barítono) y Federico Galiana (bajo). Habían estado en Goya por última vez en el 2008, en el mismo Teatro Municipal.
El espectáculo que brindará Opus Cuatro en Goya es organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, y la entrada tendrá un costo de 20 pesos. Cabe destacar que el Coro Polifónico Municipal, que este año cumplirá sus 29 años de existencia, interpretará dos temas a dúo con Opus 4.
La proyección artística del grupo alcanza a los más importantes escenarios de América, Europa y Asia. Creado hace más de cuarenta años, el 10 de julio de 1968, con una actividad permanente desde entonces, su repertorio se orienta a la interpretación de la música popular y de raíz folklórica de nuestro país y de América Latina, el tango y los “spirituals”.-