jueves, 23 de diciembre de 2010

En la zona norte de Goya MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON NUEVO PAVIMENTO

Intendente Osella corta las cintas junto a una pequeña "papa noel", vecinos y funcionarios
La obra de pavimentación y nuevo alumbrado se suma a otras tantas realizadas en el barrio Sargento Cabral que han mejorado las condiciones de vida de los vecinos. El Intendente Francisco Ignacio Osella destacó que el barrio podrá beneficiarse con la construcción de la nueva terminal, que ya tiene asignada una partida en el Presupuesto 2011 para el inicio de las obras.

El Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, inauguró el miércoles a la noche un tramo de pavimentación en la calle Mercedes, arteria ubicada entre calle Ñaembé y Pago Largo, en el barrio Sargento Cabral.
El acto de habilitación oficial de las obras de inició alrededor de las 20,30 y contó con la presencia, además del intendente Osella, del Viceintendente Gerardo Bassi; el senador provincial Rubén Bassi; la vicepresidenta 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; el edil Carlos Rajoy, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y de Planeamiento, Luis Vicentin, el Administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, entre otros.
En la oportunidad, autoridades, funcionarios municipales y vecinos de la zona, procedieron a dejar inaugurado el nuevo pavimento y el alumbrado público, consistente en 3 columnas con luminarias de sodio 250 watts de potencia.
El nuevo pavimento se extiende por unos 125 metros de la calle y se suma a las numerosas obras de cordón cuneta y pavimento construidos por la comuna en el barrio Sargento Cabral y en toda la ciudad de Goya.

VECINO STORTTI
En primer término el vecino Sergio Stortti agradeció a la Municipalidad por la concreción de este “gran anhelo hoy hecho realidad” y señaló que se han sumado a las tantas obras que permitieron que en los últimos años varias calles de tierra pasaran a estar pavimentadas.
Stortti reconoció también que la concreción de este asfalto “no ha resultado nada fácil pero que hubo un fuerte trabajo en equipo para contar con los recursos económicos y poder aportar el cemento solicitado”.

VICEINTENDENTE BASSI
Seguidamente, el Viceintendente y presidente nato del Concejo Deliberante, Gerardo Horacio Bassi destacó el espíritu de iniciativa entre los vecinos y remarcó que “nada va a suceder mientras no lo hagamos nosotros”, e instó a trabajar para seguir adelante con este tipo de realizaciones superando obstáculos y que “las piedras en el camino no sean piedras que obstaculicen sino escalones que nos permitan seguir creciendo como ciudad”.
El profesor Bassi aseguró también que desde hace unos años se ha notado una mayor participación de los vecinos, remarcando que “los barrios se han acercado y hemos hecho una ciudad progresista, grande, nos faltan muchas cosas pero estamos en el camino correcto”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, y antes de activar la nueva iluminación y realizar el corte de cintas, el Intendente Ignacio Osella dijo que uno de los aspectos importantes de la forma societaria en que se realiza la pavimentación, donde vecinos aportan parte del cemento, es la confianza.
“Este sistema de pavimentación es orgullo de esta gestión, y en este sistema está la palabra empeñada por las autoridades municipales y los vecinos.Ahí aparece la confianza”, enfatizó Osella.
También hizo alusión a próximas obras de gran relevancia para los vecinos de esa parte de la ciudad como la construcción de la nueva terminal de colectivos y en ese sentido comentó que la aprobación del Presupuesto 2011, tiene importancia porque en el mismo “está la partida de 1 millón de pesos para empezar la construcción de la nueva terminal, acá cerca nomás. El Concejo Deliberante aprobó luego de una importante discusión que ese sea el espacio donde se va a construir la terminal de nuestra ciudad”, acotó el mandatario.
El jefe comunal expresó su firme decisión de “continuar trabajando junto al barrio”, y a la vez que les deseó a todos los vecinos unas felices fiestas.-