jueves, 23 de diciembre de 2010

MUNICIPIO DE GOYA ENTREGO ALCOHOLIMETROS A LA POLICIA DE CORRIENTES

Estos aparatos permitirán a la Policía ampliar los operativos para la detección de conductores ebrios al volante. Son 2 alcoholímetros de última generación que se suman a los 3 que utiliza el Municipio, que también adquirió nuevos equipos de comunicación.

Con resultados positivos comenzaron en Goya los controles de tránsito y de venta de bebidas alcohólicas que coordinan el Municipio, la Policía y el vecinalismo en procura de prevenir los accidentes.
Para profundizar esta acción, el intendente Francisco Ignacio Osella presentó y formalizó la cesión en comodato, a la Policía de Corrientes de 2 nuevos alcoholímetros que serán utilizados por esa fuerza de seguridad con la finalidad de intensificar los operativos para detectar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol.
En una conferencia de prensa realizada este miércoles en el Salón de Acuerdos del edificio comunal, se presentaron estos elementos, junto a 3 nuevos handy adquiridos por el Municipio para mejorar las comunicaciones entre el personal de la Dirección de Tránsito.
Para esta presentación, junto al Intendente Osella, estuvo el Director de Tránsito, Fernando Vallejos; así como también el segundo jefe de la Unidad Regional II, comisario inspector Mario Aldo Mendoza, y los titulares de las comisarías 1º, 2º, 3º, 4º, y de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles. También participaron, en representación del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, y el licenciado Alejandro Stortti, de la Dirección de Tránsito.

INTENDENTE OSELLA
El intendente Osella dijo que los alcoholímetros servirán para “los trabajos permanentes de control que se harán durante estas fiestas en la ciudad de Goya y también durante el verano”.
“Nosotros hacemos nuestra parte pero recomendamos a los padres que conversen con sus hijos, con los jóvenes para que aquel que vaya a tomar no maneje ni una bicicleta, ni una moto, ni un automóvil para evitar los accidentes”, enfatizó el jefe comunal.
Reiteró que el objetivo de este tipo de campaña es “evitar entregar el vehículo para que una persona lo utilice como un arma y para terceros”.
También aseguró que se aplicará una ordenanza que le permite a la Dirección de Tránsito demorar vehículos por “un tiempo importante y sin ningún tipo de privilegios para todos aquellos a los que les dé positivo la prueba de alcoholemia”.
El vecinalista Rubén García recordó que continúan los controles de venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales, ante lo cual el licenciado Osella señaló que se “profundizará ese trabajo” y confirmó que la Municipalidad ha comenzado a colaborar con la Policía en la cuestión de la provisión de combustible.

DIRECTOR DE TRANSITO
Por su parte, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos dio detalles de las características de las nuevas adquisiciones de 2 alcoholímetros, que fueron cedidos a la Policía y 3 handys para los inspectores de tránsito.
Comentó que este miércoles, antes de la conferencia de prensa, el personal policial de todas las comisarías fue capacitado en el uso de los medidores de alcoholemia. El doctor Vallejos hizo hincapié en que los artefactos tienen un programa informático que permite verificar que no se omita el labrado de las actas en los casos de test positivo de alcoholemia.
“Con estos alcoholímetros de última generación le estamos dando mucho más eficiencia al control y al labrado de actas”, subrayó el Director de Tránsito.

2º JEFE URII
Finalmente, el 2do jefe de la URII, comisario inspector Mario Aldo Mendoza destacó que los operativos conjuntos entre la Municipalidad y la Policía, llevados a cabo durante el fin de semana pasado han sido “altamente positivos” y celebró la incorporación de los nuevos alcoholímetros que le permitirán a la Policía realizar sus controles, que antes solamente lo hacía la Dirección de Tránsito.
“Estos controles tienen su relevancia: aquellas personas que hayan consumido alcohol no deben manejar”, insistió el comisario inspector Mendoza, a la vez que elogió el trabajo conjunto que lleva adelante la Policía y el Municipio.-