viernes, 16 de enero de 2009

EN LA SEDE DE AGENPRO SE PROYECTARÁ PELÍCULA “UNA VERDAD INCÓMODA”

Con entrada libre y gratuita, el próximo 16 de enero, en la sede de la AGENPRO, se proyectará la película “Una verdad inconveniente” referida a la temática del “Cambio climático y calentamiento global”.

La película se presentará a partir de las 20,30, en las instalaciones de calle Corrientes 682 de nuestra ciudad, y forma parte del ciclo de cine temático 2009.
“Una verdad inconveniente” es una historia que ha captado la atención del mundo entero. El documental del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore no solo s una historia contada en forma magistral, sino que además es un grito de alerta sobre la suerte que se le avecina al planeta si el calentamiento global no es detenido.
El director del documental es Davis Guggenheim, dura 90 minutos.
El documental está basado en una charla, acompañada por una exposición de transparencias que Al Gore ha venido dando alrededor del mundo durante los últimos años. La película afirma que la investigación es exhaustiva y las conclusiones firmes: todos los científicos están de acuerdo en que la emisión de gases que están produciendo el efecto invernadero terminará por derretir las capas polares, causando un desastre global que pondrá en peligro el futuro de la humanidad si los países no hacen algo inmediatamente para detenerlo.
Al Gore, a través del documental, cuenta dos historias: la primera es la historia de su vida, y cómo se interesó en el medio ambiente; la segunda, es la historia de cómo, poco a poco el ser humano ha cambiado el planeta a grado tal, que está alterando el clima planetario, preludio de innumerables desastres cuyos resultados ya se están notando. Los ambientales ponen como ejemplo, el huracán Katrina.-