lunes, 16 de marzo de 2009

FINALIZAN PREPARATIVOS EN COSTA SURUBI PARA 4º RALLY CIUDAD DE GOYA


Vista del puente de hierro y madera que se esta construyendo en el trazado del circuito del Super Prime nocturno

Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Goya se suma a esta fiesta tuerca oficiando de anfitrión junto a otros municipios de la Micro Región. Para el público, el evento central estará en el predio de “Costa Surubí” (ex Costa del Sol) donde están culminando la serie de mejoras del predio y las instalaciones del complejo para el Súper Prime nocturno a realizarse el sábado 21 de marzo.

El 4º Rally “Ciudad de Goya”, la prueba que sirve de apertura al más importante campeonato regional de automovilismo se encuentra ahora en su etapa final de preparativos, que no solamente se cumplen en los talleres, sino también en los caminos vecinales de la Micro Región “Río Santa Lucia”, y en el circuito que se ha trazado en el predio de “Costa Surubí” (ex costa del Sol), propiedad del Tiro Federal Argentino.
Estos preparativos están dirigidos a dejar en óptimas condiciones al predio donde se correrá el Súper Prime nocturno del Cuarto Rally Ciudad de Goya. En el lugar, se extendió el trazado, y se está culminando la reparación de algunos sectores del mismo. Las obras estarían culminando el jueves, teniendo en cuenta que el evento automovilístico está previsto para los días 20, 21 y 22 de marzo.
En el vasto espacio verde, ubicado en la zona norte de Goya, frente al Riacho Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el equipo de Higiene Urbana, que es coordinado por Agustín “Romy” Frontini prácticamente han terminado las tareas de movimiento de suelo para la ampliación y delineamiento del nuevo trazado del circuito.


NUEVO CIRCUITO
En esto participaron motoniveladoras y otras maquinarias de la Municipalidad, lo que permitió prolongar el circuito a su extensión actual de 1500 metros aproximadamente.
En la zona noroeste del amplio terreno, se está construyendo un puente de hierro y madera, capaz de soportar el peso de los automóviles que animarán el Rally. Tiene 6 metros de ancho por otros 6 metros de largo y forma parte de las modificaciones que se llevan a cabo en el predio, destinadas a extender la pista sobre la arena refulada. De esta forma el circuito se acerca más a las orillas del riacho, y a la zona de parrillas que hasta hoy no tenía acceso.
Hasta el 2.008, el circuito pasaba por la parte aledaña a la avenida Primeros Concejales, que será utilizado este año como parque de asistencia automotor.
También se está terminando la colocación de bolsas de arena, en los sectores críticos del circuito, para brindar seguridad a los vehículos que recorrerán el mismo en el marco del Súper Prime nocturno.
Los días miércoles y jueves se realizarán el encintado y demarcación de todo el trazado del Súper Prime.
Por otra parte, personal de la Secretaría de Obras Públicas está realizando el acondicionamiento de las instalaciones de “Costa Surubí”, reestructurando el sector de sanitarios, y reciclando el techo del tradicional quincho.
Detrás, se está conformando una suerte de tribuna, aprovechando las condiciones naturales del terreno, y delineando con bolsas de arena. A la vez que realiza diversos trabajos de poda, y limpieza de las instalaciones generales del predio.

PRUEBA DE LUCES
Este lunes, en horas de la noche, el área de Luminotecnia realizará la prueba de luces sobre el circuito. Más de medio centenar de columnas de alumbrado, de 7,5 metros de alto, con artefactos de alto poder lumínico se colocarán en todo el predio.-