lunes, 22 de agosto de 2011

En Punta Batel DEPORTES BRINDO APOYO Y COLABORACION EN FIESTA DIA DEL NIÑO

El payaso Nachin encabeza la ronda y hace reir a niños y adultos


La Direccion de Deportes se hizo presente con profesores y el pelotero inflable


Más de medio millar de chicos participaron de los festejos que fueron organizados por vecinos y el Centro de Jóvenes de la Comunidad de Cruz de los Milagros. La Municipalidad de Goya estuvo presente a través de la Dirección de Deportes.

El pasado sábado, 20 de agosto, se llevó a cabo en paraje "Punta Batel", ubicado a mas de 30 kilómetros al este de Goya, el ya tradicional festejo anual del "Día del Niño", del que participaron alrededor de 1.200 personas, de las cuales más de 500 fueron chicos menores de 12 años.
Los caminos vecinales que conducen a paraje Punta Batel se fueron poblando desde pasado el mediodía de pequeños que, animados por la gran expectativa que despertaba esta 14º edición de la "Fiesta del Niño", concurrían ansiosos por tomar parte del mismo.
Desde las 10 de la mañana, los integrantes del Centro de Jóvenes y la comunidad toda de paraje "Punta Batel", bajo la atenta mirada de los hermanos Ramón y Roberto Sánchez y familia, se avocaban a ultimar los detalles para que nada quede librado al azar.
A cargo del payaso "Nachin" estuvo la apertura, con rondas, canciones y juegos, a cuya tarea se sumarian luego los profesores de Dirección de Deportes y un simpático personaje: el "león bueno".
Paralelamente cada chico que llegaba al predio, recibía un número con el cual luego se haría acreedor a un regalo.
Durante el festejo, los organizadores destacaron el apoyo de los hermanos Ramón y Roberto Sánchez y toda su familia, ahora agrupados bajo la denominación "Fundación Carmen Baini", quienes no olvidan su pago natal y desde el gremio del plástico al que pertenecen (Laferrere, Buenos Aires), siguen prestando su apoyo.

AGRADECIMIENTO AL MUNICIPIO
También hicieron público su agradecimiento a la Municipalidad de Goya, en la persona del Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y el Vice intendente Gerardo Bassi; al senador provincial Ruben Bassi al igual que a Miguel Cordoba; así como a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya que todos los años destaca un equipo de profesores y pelotero inflable.
Igualmente el reconocimiento alcanzo al padre Jimmy Jaramillo que desarrolla su tarea pastoral en la zona; a Pedro Ignacio Pereyra (el payaso Nachin) y David Espinoza Melero, que son parte de la fiesta. A la EFA "Anahi" de paraje Casualidad; a la Escuela Nº 546 de Punta Batel; a la Comunidad San Cayetano de paraje "Mora"; a la panadería "Galarza" que colaboro con facturas; a la panadería "Corgnali" y los señores Julio Lesteyme, Rito Batalla y tantos otros que desde comunidades vecinas aportaron lo suyo.
En el transcurso de los festejos, se escucharon palabras del concejal Carlos Rajoy, de Florencio Romero en representación de los vecinos y de uno de los hermanos Sánchez, destacando todos lo que significa este compromiso para ellos. Luego fue el padre Jimmy Jaramillo el encargado de concretar el acto de "Acción de Gracias", elevando sus plegarias a Dios, la Virgen de Itati y la Santísima Cruz de los Milagros por todos los niños en su día.
Llego después el momento en que los mas de 500 chicos presentes, disfrutaron de un exquisito chocolate con medialunas, que se completó luego con la entrega de regalos, juegos y payasos y el inigualable pelotero de la Dirección de Deportes.-