domingo, 21 de agosto de 2011

En el Velódromo de Goya LA SEGUNDA COPA NACIONAL INFANTO JUVENIL DE CICLISMO FUE UN EXITO

Intendente Osella dejo oficialmente inaugurada la 2º Copa Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo en Goya

Niños de 4 y 5 años iniciando este domingo la competencia de su categoria en el Velodromo Municipal Lucho Lopez.


En el acto inaugural las autoridades del Campeonato Infanto Juvenil destacaron el esfuerzo mancomunado de ciclistas y del Municipio para que la competencia se realice en Goya. El inicio de la jornada del domingo se vivió en un clima de fiesta y con mucho público. Participan cerca de 300 pedalistas de 17 provincias de todo el país.

En el Velódromo municipal, “Lucho” López, ubicado en la zona sur de Goya, se vivió este fin de semana a pleno la segunda Copa Nacional “Infanto Juvenil” de ciclismo con la participación de alrededor de 300 pedalistas de todo el país.
Las actividades se desarrollaron en el circuito pavimentado de 500 metros del Velódromo goyano, que lució especialmente acondicionado, con cercado perimetral y nuevos sanitarios, para recibir a este evento que estuvo animado por los mejores pedalistas del país.
La competencia deportiva fue inaugurada oficialmente en horas del mediodía durante un acto que contó con la presencia de las máximas autoridades locales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil de Ciclismo, Miguel Cavallero.
También participaron de la ceremonia, el viceintendente Gerardo Bassi, el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta, Mario Edgardo Salas; los secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, la vicepresidenta del CLUCIGO, Norma Bejarano entre otros.

BIENVENIDA
El presidente del CLUCIGO, Armando Gómez dio la bienvenida y destacó la presencia de los pequeños competidores de las distintas categorías provenientes de 17 provincias, resaltando el trabajo de organización realizado en conjunto con la Asociación Sur Correntino y la Dirección de Deportes.
El profesor Gomez, agradeció también al Municipio por el apoyo dado. “Sin ese respaldo esto no se podría lograr”, reconoció el titular del Club Ciclista Goya, a la vez que resaltó la ayuda dada por el gobierno provincial para hacer el cerramiento del Velódromo.
Luego, el presidente de la Comisión Argentina Infanto Juvenil de Ciclismo, Miguel Cavallero, elogió a los organizadores y dijo que “hubo mucha gente que trabajó para darle la jerarquía y poder tener un desarrollo de un evento nacional en esta querida Goya, a los cuales les digo muchas gracias”.
El dirigente nacional destacó el “aporte” realizado por las autoridades municipales para realizar la fecha del infanto Juvenil que “se ve reflejado en esto, que no solamente es el evento deportivo, es el turismo, es cultura, es sociabilidad, es familia y eso es lo que debemos valorar desde nuestro lugar de dirigentes”.
Seguidamente dirigió unas palabras, el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta, Mario Edgardo Salas quien dijo que “Goya vive su día de fiesta y se lo debemos a mucha gente, desde el gobierno, dirigente, padres, comisarios deportivos, todos los que conformamos este ámbito deportivo”. “Quiero agradecerles haber hecho posible esta fiesta”, expresó Mario Salas.

VICEINTENDENTE BASSI
En la continuidad del acto, también el viceintendente Gerardo Bassi agradeció a todos quienes pusieron algo de su parte para realizar la Copa Nacional Infanto Juvenil.
Reflexionó el profesor Bassi sobre el valor del deporte y señaló que este apunta a “mejorar la calidad de cada uno de nuestros niños”, al tiempo que exhortó a los padres “a acompañar a nuestros hijos, contengámoslos, porque si hay padres, hay buenos hijos, mejores argentinos”.
El vicejefe comunal les habló especialmente a los competidores, y les recomendó que “el triunfo deportivo es una conquista, no es una donación, traten dentro de las reglas, respetando el reglamento, jugando limpio, entregando todo de sí, traten de conquistar el triunfo y si así no lo fuera, el deporte tiene algo maravilloso, que es la revancha el domingo que viene”.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, para dejar inaugurada oficialmente esta segunda Copa Nacional Infanto Juvenil de Ciclismo, el intendente Francisco Ignacio Osella recordó que su gobierno tiene una política de estado para la “promoción y el apoyo al deporte, por dos razones: porque el deporte hace bien, a los niños, jóvenes, y familias, pero también por la salud futura: estamos haciendo prevención en salud”.
El Intendente se refirió al esfuerzo realizado por la Municipalidad para que se construyera el Velódromo y dijo que “estas inversiones que hacemos hoy van a verse concretamente en salud, dentro de 15 o 20 años, cuando ya adultos, estos niños tengan una mejor salud”.
El licenciado Osella resalto igualmente la participación de la familia en estas pruebas ciclísticas, y puso como ejemplo la delegación que llegó desde Catamarca. E invitó a los visitantes a conocer otros acontecimientos de interés, por ejemplo el próximo Rally “Ciudad de Goya”, y la pesca.
Después las autoridades saludaron a las distintas delegaciones de los distintos puntos del país, que estuvieron en el circuito, tras lo cual se hicieron entrega de presentes y recordatorios. Así, el Intendente Osella recibió una foto de cuando el circuito del Velódromo era todavía de tierra. También, el entrenador de ciclistas, Alejandro Rivero recibió un reconocimiento. Más tarde, se reanudaron las pruebas en las correspondientes categorías.
El evento, que cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, y la Comisión Argentina de Ciclismo Infanto Juvenil, tuvo durante la tarde una agitada programación debido a la gran cantidad de ciclistas que participaron en esta clásica competencia.-