domingo, 21 de agosto de 2011

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ INQUIETUDES DE CÁMARA EMPRESARIAL


El jefe comunal, funcionarios municipales, y la Cámara Empresarial dialogaron sobre diversos aspectos relacionados con el ordenamiento vial. Analizaron la posibilidad de que se dispongan zonas de carga y descargas; el mejoramiento del tránsito en la avenida Rolón y otros puntos. También la marchan de gestiones para obras de infraestructura fundamentales como la energía eléctrica y el gas natural.

En el Salón de Acuerdos del palacio comunal tuvo lugar este viernes una reunión de la que participaron el intendente Francisco Ignacio Osella, funcionarios y representantes de la Cámara Empresarial, en la que se trataron cuestiones relacionadas con el tránsito y otras de interés para toda la comunidad.
Del encuentro, tomaron parte los secretarios de Gobierno, Diego Goral, y de Planeamiento, Roberto Pozzo, el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, el presidente de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot, y los integrantes de esa entidad, Eduardo Alal; Osvaldo Alberio, Miguel Galarza; Joaquín Vilas, y Luis Gutiérrez.
Por espacio de poco más de una hora, se dieron tratamiento a varios temas, como el del ordenamiento del tránsito de la ciudad, fundamentalmente la reserva de un espacio para carga y descarga de los proveedores de los comercios que hoy no dispondrían de un espacio destinado para esa función.
Los empresarios pretenden que exista un lugar en cada cuadra para que en determinadas horas, los proveedores puedan transferir su mercadería a los comercios. Se estima que, en caso de prosperar esta iniciativa habría horarios fijados para estas actividades.
Para ello, el Ejecutivo Municipal propondrá esta inquietud al Concejo Deliberante para su tratamiento, anuncio que fue bien recibido por los representantes de la Cámara Empresarial.
Otro de los puntos tratados fue el referido al ordenamiento del tránsito en la avenida José Jacinto Rolón. Al respecto, la entidad que agrupa a los empresarios goyanos expresó su interés en que se puedan hacer dársenas en distintas cuadras para permitir el estacionamiento y de esa manera mejorar el tránsito y no perjudicar a los comerciantes de la zona.
La Cámara Empresarial sostiene que con la prohibición del estacionamiento en algunos sectores de la avenida, se ven afectados por esa restricción. En tal sentido, se acordó que se convocará a los comerciantes para analizar la situación, promoviendo la concreción de la obra. Si bien existen dársenas sobre el sector norte de la avenida, Osvaldo Spessot señaló que una de las soluciones definitivas sería “la culminación de la pavimentación de la calle 9 de Julio, que sin dudas va a descongestionar el tránsito de la Rolón, y la idea es que haya dársenas en toda la avenida, en los lugares donde se pueda”.

ELECTRICIDAD Y GAS NATURAL
Cabe señalar que también los integrantes de la Cámara expusieron su interés en continuar realizando gestiones, en conjunto con la Municipalidad, y ante las autoridades que correspondan para que el gas natural llegue a la zona de Goya.
Uno de los disparadores de este renovado entusiasmo por el gasoducto es un anuncio sobre la posible incorporación de las regiones del NOA y NEA a la red de gas natural. La Cámara Empresarial aspira a poder tener una reunión con las autoridades provinciales para hablar de este tema.
Por otra parte, y en relación a la provisión de energía eléctrica, Spessot destacó un comentario realizado por el Intendente Osella respecto a que ya estarían trabajando en los estudios y exploración de los futuros lugares de emplazamiento de la Estación Transformadora que recibirá la energía eléctrica de la línea de interconexión Mercedes-Goya.
El presidente de la Cámara Empresarial confió en que “en septiembre se estarían empezando las obras y sin dudas eso traerá un alivio al servicio energético de Goya”-