domingo, 21 de agosto de 2011

Dirección de Cultura PROMUEVEN RECREAR LA ONU EN LAS ESCUELAS DE GOYA

Ana Maria Merico, docente de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, expondra la propuesta


El miércoles 24, en Casa de la Cultura, habrá un encuentro donde se explicará las características de un proyecto educacional para escuelas primarias y secundarias de Goya. La iniciativa se propone establecer un simulacro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de crear un evento anual.

La Dirección Municipal de Cultura, conjuntamente con la docente de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), Ana María Mérico y María Rosa Moschen organizan la Primera Convocatoria Anual de Organización de un simulacro de la ONU” para introducir un modelo educativo en las escuelas de nuestra ciudad.
El encuentro, a realizarse en la Casa de la Cultura, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Goya, tendrá lugar el día miércoles 24 de agosto, a las 19,30 horas. Para esto, están invitando a participar a Escuelas e instituciones de nuestra ciudad. En el encuentro se compartirá una charla integradora y se degustarán refrescos y bocaditos por gentileza de la Universidad patrocinadora del evento.
La propuesta será presentada por Ana María Mérico y María Rosa Moschen, que darán detalles de este proyecto que apunta a la formación de los estudiantes de los colegios que se encuentren cursando los 4º, 5º y 6º año del secundario.
Los modelos de las Naciones Unidas constituyen un simulacro de la realidad de la ONU en un contexto académico y escolar. Los participantes en este modelo son estudiantes que adoptan el rol de las delegaciones de los países miembros de la ONU, los docentes que ayudan a organizar y enseñar a los estudiantes, los conflictos mínimos de esta organización importante, y el de la comunidad que interviene como docentes, ayudantes, creadores de consejos para su organización,.
El objetivo fundamental es el de reproducir ciertos aspectos del funcionamiento de algunos de los órganos integrales de la ONU. Pero más importante, el de crear oportunidades educacionales inéditas para los estudiantes, los docentes y la comunidad en la cual se mantiene el simulacro.-