domingo, 21 de agosto de 2011

FUNCIONARIOS ANALIZARON PROYECTO PARQUE INDUSTRIAL DE GOYA

Secretario de la Produccion de Goya, Daniel Avalos, (de pie) expuso el proyecto del nuevo Parque Industrial de Goya


Mantuvieron un encuentro con el Equipo de Trabajo que viene desarrollando el Proyecto de Zona de Actividades Económicas en Goya. La reunión tuvo por finalidad analizar la forma en que dicho Proyecto se insertará en la nueva normativa de la Ley de Parques Industriales Nº 6.051 recientemente promulgada y también dentro del régimen nacional vigente.

Tal como estaba previsto, el jueves 18 de agosto, a partir de las 17, se llevó a cabo en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (AGENPRO) una reunión entre el Equipo de Trabajo que viene desarrollando el Proyecto de Zona de Actividades Económicas en Goya y funcionarios provinciales.
El gobierno provincial estuvo representado en este encuentro por la Secretaria Ejecutiva del Régimen de Promoción de Inversiones y Coordinadora de la Mesa Provincial de Parques Industriales, licenciada Patricia Gastiasoro Solari y el Administrador General del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, (ICAA), ingeniero Mario Rujana.
Por Goya, en tanto, participaron de la reunión, el presidente de la AGENPRO, Miguel Galarza, el escribano Juan Ignacio Manzanares, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, contador Daniel Avalos; el Director de Industria, Comercio y Servicios, contador Gonzalo Martín, además del contador Víctor Arriola por la Secretaría de Planeamiento del Municipio, la contadora Lourdes Ojeda integrante del equipo de trabajo de la Zona de Actividades Económicas.
La reunión tuvo por finalidad analizar la forma en que dicho Proyecto se insertará en la nueva normativa de la Ley de Parques Industriales Nº 6.051 recientemente promulgada y también dentro del régimen nacional vigente.
Durante el encuentro, funcionarios municipales e integrantes de AGENPRO, dieron detalles del Proyecto y de sus avances, tanto en obras como en legislación, estando a la espera de que el Honorable Concejo Deliberante de su opinión sobre las propuestas realizadas sobre probables costos de los terrenos del predio que se ofrecerían a los interesados en radicarse en el mismo.

APOYO DE LA PROVINCIA
Por su parte la Licenciada Gastiasoro informó sobre la decisión del Gobierno Provincial de apoyar este proyecto y la solicitud formal realizada al Consejo Federal de Inversiones para realizar el Proyecto de relocalización del Parque Industrial que dicho organismo elaboró en la década de los 80 y que no pudo concretarse por la afectación del predio a otras actividades y también por las defensas contra las inundaciones del frente Sur de la ciudad.
En tal sentido se anunció la realización de un Taller de Sensibilización sobre la instalación del Parque Industrial con la participación de los distintos actores locales y el relevamiento de su opinión sobre el impacto que significa para el Municipio. Este taller se llevaría a cabo el próximo 6 de septiembre de 2011 en lugar y horario a determinar.
Posteriormente, tanto los visitantes como los integrantes del equipo de trabajo local, se dirigieron hasta el predio asignado a la Zona de Actividades Económicas pudiendo apreciar los trabajos que se vienen realizando, indicando el Ingeniero Rujana los requerimientos del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente necesarios para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que debe realizarse para cumplir con la legislación vigente.-