domingo, 21 de agosto de 2011

En escuelas de la zona rural JUVENTUD LANZO TALLERES DE TÉCNICAS DE ESTUDIO


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya dio inicio a otra innovadora y muy importante actividad, desde punto de vista educacional: Los Talleres de Técnicas de Estudio. La iniciativa se puso en marcha en las extensiones áulicas de Cocalito y San Isidro, (también se dictara en Stella Maris) todas dependientes del Colegio secundario de Buena Vista.

Los Talleres de Técnicas de Estudio organizados por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaria de Gobierno se llevarán a cabo en las extensiones áulicas de paraje Cocalito, San Isidro y Stella Maris, durante los meses de agosto, septiembre y octubre.
El lanzamiento de esta nueva propuesta de la Dirección de Juventud, se realizo el jueves 18, y contó con la presencia del titular del área, Marcos Bassi y de los coordinadores Emanuel Barrios (Profesor de Psicología) y Natalia Guido (Licenciada en Psicopedagogía), quienes vienen trabajando con los cursos de Orientación Vocacional Ocupacional desde el año 2010.
Las Técnicas de Estudio –en estos casos dirigidas a estudiantes de 3º y 4º año- se están convirtiendo en un elemento muy importante a tener en cuenta en el mundo estudiantil. Son un conjunto de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de estudio, mediante la utilización de diferentes métodos.

DIRECTOR DE JUVENTUD
“Es muy importante para nosotros iniciar estos Talleres de técnicas de estudio, porque de esta manera seguimos en el camino de la educación, cuestión central para el desarrollo de una sociedad”, expresó Marcos Bassi.
El joven funcionario manifestó también que “continuamos apostando a la integración e inclusión de todos los jóvenes, y es por eso que vamos a llevar adelante estos talleres, en las zonas de Cocalito, Stella Maris y San Isidro”.
“A estos –remarcó Bassi- se le suman los Talleres de Orientación Vocacional que desarrollamos el primer semestre en la escuela del Paraje Ifran y en el colegio secundario de Buena Vista; y también los que venimos realizando en este segundo semestre en la escuela Efa Coembotá y en Campo Morato”.