jueves, 19 de noviembre de 2009

FUNCIONARIO GOYANO CALIFICO COMO EXCELENTE LA PARTICIPACIÓN EN LA FIT


Además de exponer la oferta turística de Goya, la Dirección de Turismo, Cesar Perrotta, gestionó la participación correntina en el festival inaugural del “Rally Dakar 2010 Argentina-Chile” y en la Feria Internacional de Turismo de España.

Finalizó el martes la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo 2.009 en donde por primera vez la Dirección de Turismo contó con 4 escritorios y la participación de varios prestadores de servicios del sector turístico.
En el marco de la FIT, el Director de Turismo de Goya, Cesar Perrotta, participó de una reunión en la Secretaría de Turismo de la Nación, donde se trató la posibilidad de que Corrientes tenga presencia en el espectáculo inaugural del “Rally Dakar 2010 Argentina-Chile”, a través de un show de comparsas.
En tal sentido Perrotta afirmó que este ha sido uno “uno de los hechos más importantes que se ha dado en enmarco de la feria”, ya que de concretarse la actuación de comparsas correntinas sería una oportunidad única de mostrar el producto turístico de la zona ante un público de más de 450 millones de personas.
El funcionario municipal participó en una reunión en la que se trató este tema, junto al Subsecretario de Turismo de la Provincia, Facundo Palma; el Director de Turismo de Esquina, Arnaldo Rohner, entre otros, y tras lo cual se ha acordado que Corrientes “va estar presente”.
Resta definir si para el espectáculo, el 1 de enero, a las 16, en la avenida 9 de Julio de la Capital Federal, “hacemos detalles para la presentación de un show con 300 a 350 pasistas”.

“NUESTROS RIOS”
Por otra parte, durante la participación en la FIT, el Director de Turismo de Goya se reunió con la Directora de Calidad y Formación en Turismo, de la Secretaría de Turismo de la Nación, Angela Ayala para seguir fortaleciendo el programa “Nuestros Rios”, de capacitación de los guías de pesca y de otros relacionados con la actividad.
Al respecto, Perrotta anticipó que el 26 de noviembre probablemente se haría el cierre del año en Corrientes Capital.
Quedó en claro que “la Nación está dispuesta a seguir fortaleciendo ese programa que permitió formalizar la asociación de guías”, remarcó el funcionario goyano.

FITUR ESPAÑA
Otro resultado positivo de la asistencia de Goya a la Feria Internacional de Turismo fue la posibilidad de que Corrientes participe en la Feria de Turismo de España, (FITUR), una de las la más importante que hay en Europa, del rubro turístico que tendrá lugar en el mes de enero de 2.010.
Perrotta se reunió, junto a otros funcionarios de la provincia con la delegada de la Secretaria de Turismo en España para gestionar la presencia de los Municipios de Esquina, Goya, y otros de la zona del Iberá.
El Director de Turismo de Goya, en esas conversaciones rescató el interés en que Corrientes vuelva a estar presente en el Pabellón Argentina de la FITUR, con productos y el chamamé, la música típica correntina.
Al hacer una evaluación sobre la participación en la FIT 2.009, Cesar Perrotta dijo a la prensa que “hace mucho que Goya no participaba con tantos escritorios y prestadores de servicios, y a su vez con tanta representatividad porque a través de la Asociación de Guías de Pesca por ejemplo hemos llevado mucho material y se han encargado de difundir todo lo que sea alojamiento, servicios y transportes locales”.
En ese sentido destacó que “el trabajo que han hecho los guías, a través de Tulio Mocchi, Víctor Hugo Fleitas, y Alejandro Scheller ha sido excelente”.
En la FIT 2009 se instalaron 1.788 expositores dentro de 42.000 metros cuadrados que son visitados por unas 80.000 personas.-