miércoles, 18 de agosto de 2010

DIRECCIÓN DE JUVENTUD PARTICIPO EN FESTEJOS POR DIA DEL NIÑO

En el barrio Laguna Bosco los niños disfrutaron de un rico chocolate con facturas y de la actuacion del payaso Chispitas
En la Esdcuela N1º254 (del Asilo) el payaso Chispitas hizo reir a alumnos, docentes y padres

En cada una de las celebraciones estuvieron presentes los integrantes de la Dirección de Juventud que organizaron estas presentaciones y repartieron golosinas a todos los chicos. Se preparan nuevos eventos destinados a estudiantes.

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya realizó recientemente diversas actividades en diferentes barrios de la ciudad, consistentes en juegos recreativos y shows que estuvieron animadas por un payaso.
El miércoles 11 de Agosto, se festejó el Día del Niño en la Escuela N° 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”. Allí, en los dos turnos (mañana y tarde) chicos y grandes pudieron disfrutar del show del payaso “Chispitas”, quien también se presentó el domingo 15, a las 14,00 Hs en el Velódromo municipal “Lucho López”, en el marco de la 4º fecha del campeonato nacional de ciclismo Infanto Juvenil.
Ese mismo día, a las 15,30 Hs. el payaso actuó en el barrio Laguna Bosco, donde en un terreno ubicado en la intersección de las calles Gerardo Pando y Perú, organizado por la Comisión Vecinal se festejó el “Día del niño”.
En cada festejo, hubo juegos, música, malabares, muchos regalos, baile, y también se agasajó a los más chicos con chocolate y facturas. En todos estos eventos estuvieron presentes los integrantes de la Dirección de Juventud que organizaron estas presentaciones y repartieron golosinas a todos los chicos.
Cabe destacar que durante el Campeonato Argentino Infanto Juvenil de ciclismo, la Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi también dijo presente y colocó la “Bandera Gigante de la Prevención” que había sido confeccionada junto a 115 Instituciones de la ciudad como símbolo del gran compromiso de toda la población para luchar contra el flagelo de las adicciones.

DIRECTOR BASSI
Al hacer un balance de estas actividades, el Director de Juventud, Marcos Bassi manifestó que la colaboración de su área se reflejó con la participación de chicos que se encargaron de la música, el sonido, la animación, juegos, etc.
Resaltó asimismo el rol del personaje cómico que animó estas actividades y que “se ha convertido en la revelación”.
Dijo el funcionario que “son muy importante esta clase de actividades, ya que se busca que los mas chicos tengan un rato de esparcimiento, de diversión sana y de esta manera alejarlos de cosas complicadas como las adicciones”.
También destacó el gran éxito que esta teniendo el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional.
Por su parte, el clown que presta su talento para estas actividades de la Dirección de Juventud agradeció al titular de la misma por “la oportunidad de llegar a los chicos de toda la ciudad”, y agregó que “trabajar con los chicos de la Dirección de Juventud es un verdadero placer, porque además de ser buena gente, le ponen mucha garra, saben mucho y les gusta el trabajo que realizo”.

OTROS PROGRAMAS
El Director de Juventud Marcos Bassi comentó se están organizando otras muchas actividades, como Charlas de Prevención, que serían dictadas por destacados profesionales en los colegios que lo soliciten; y pronto comenzarán las actividades con los estudiantes universitarios.
Los interesados en comunicarse con la Dirección de Juventud, se pueden dirigir a Costa Surubí, de Lunes a Viernes de 7 Hs. a 13 Hs. o a través de Internet en el Blog oficial: www.direcciónjuventudgoya.blogspot.com o del programa radial de la Dirección de Juventud, “HOY ES EL DIA”, que se emite los Martes y Jueves de 16 a 17 Hs. por F.M. IDEAL 97.5 Mhz.-