miércoles, 18 de agosto de 2010

CULTURA LLEVA MUSICA, CINE Y LECTURA A LOS BARRIOS Y EL CAMPO

En el marco de las permanentes acciones a favor de la cultura, la Municipalidad a través de distintas áreas fomenta la lectura, lleva el cine a lugares alejados de la zona urbana, y la música con el Cuarteto Chamamecero municipal. También auspicia nuevos festejos por Día del Niño.

Numerosas y variadas actividades desarrolla durante el mes de agosto la Dirección Municipal de Cultura a través de las distintas áreas bajo su órbita.
Así, el viernes 20 de agosto a la hora 14,30, se realizará la 2º Jornada de “La Abuela Cuentacuentos”, en el Museo de la Ciudad, ubicado en las antiguas instalaciones del ex Ferrocarril.
En este evento, que es organizado por el personal del mismo museo, actuará de relatora Alicia Arnica de Nardelli, y como siempre será dedicado a niños de distintas guarderías.
Cabe recordar que en la primera vez que se hizo esta jornada, “La Abuela Cuentacuentos, en adhesión al Día del Niño, concurrieron más de 100 niños del Centro de Promoción del Menor “Arco Iris” ubicado en el barrio del mismo nombre.

CINE EN EL AREA RURAL
El sábado 21 de agosto, a las 15, se concretará una función de cine en el salón Nuevo Despertar, de Bañado San Antonio, en la 5ta Sección del Departamento. Los organizadores destacan la importancia de esta presentación habida cuenta de que pocas veces el cine puede ser disfrutado en lugares tan alejados de la zona urbana de Goya.

OTRAS ACTIVIDADES
En tanto, el domingo 22, se presentará el Cuarteto Chamamecero, en Itá Curubí, en un festival que organizan los pobladores de la zona con motivo de la visita del Obispo Diocesano, monseñor Ricardo Faifer, colaborando la Dirección de Cultura con este acto.
El mismo día, Dirección de Cultura auspicia la Fiesta del Día del Niño, a realizarse en el barrio Sargento Cabral.
Cabe señalar que el pasado 15 de agosto, con todo éxito, el Cuarteto Chamamecero Municipal se había presentado en el Paraje Paranacito, mostrando una vez más, la preocupación de Cultura por estar presente junto a la población de la zona rural.-