miércoles, 18 de agosto de 2010

Café Cultura MADRES EN LUCHA CONTRA EL PACO DISERTAN EN GOYA

En el marco del Programa “Café Cultura” de la Secretaria de Cultura de la Nación, y organizado por la Agrupación Civil “El Ceibo” y al Municipalidad de Goya, este jueves, 19 de agosto, a las 20 horas, se presentará en Goya el “Movimiento Madres en Lucha contra el Paco” de Buenos Aires.

Dos de sus integrantes, Marta Gómez y Rosana Lidia Rivoli, expondrán sobre la problemática del paco, y como afecta este flagelo principalmente a los jóvenes, en el Salón Glamour, ubicado en avenida Caa Guazú 1864.
En esta ocasión, las integrantes del “Movimiento Madres en Lucha contra el Paco” de Buenos Aires, nos proponen informarnos sobre esta problemática, para luego dialogar entre todos:
“¿Se puede hacer algo desde nuestro propio barrio? ¿Cómo brindar una alternativa? Juntos debatiremos en esta ocasión sobre esta problemática”, reza la invitación a la charla, de acceso libre y gratuito, que lleva las firmas del Vice Intendente municipal, Gerardo Bassi y el Presidente de la Asociación Civil “El Ceibo”, Juan Domingo González.

EL MOVIMIENTO
El Movimiento Madres en Lucha contra el Paco comenzó en Lomas de Zamora, en el año 2005, pero después fue surgiendo en otros lugares: Capital Federal, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría y Presidente Perón.
Es una organización formada por muchas mujeres, madres de hijos que cayeron en la adicción o porque supieron de otros casos cercanos en su mismo barrio o comunidad.
Ante la problemática surgida por el paco en diversos territorios de nuestro país, el Movimiento trabaja incansablemente para brindar la posibilidad de la rehabilitación y la reinserción social de los chicos afectados y de sus familias. También trabajan en la prevención por medio de la realización de talleres y jornadas de trabajo barrial.