lunes, 4 de octubre de 2010

EN GOYA SE CELEBRO EL DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA



La Municipalidad de Goya a través de las Direcciones de Cultura y de Juventud colaboraron en la promoción y desarrollo de la Ronda de Paz promovidos por el Consejo de Paz de la República Argentina que tuvo lugar el sábado 2 de octubre en Plaza Mitre.

La conmemoración del Día de la No Violencia, en todo el mundo, coincide con el día de nacimiento del Mahatma Gandhi, por lo que el Consejo de Paz de la República Argentina, entidad de actividad voluntaria y sin fines de lucro, promovió la realización de esta celebración.
En tal sentido, el sábado, 2 de Octubre, en Plaza Mitre, a partir de las 17 horas, con la bendición del párroco de la Iglesia Catedral, presbítero Adolfo Gutiérrez se desarrollaron eventos libres y gratuitos para la comunidad de Goya.
Las actividades fueron organizadas por Lilia Urquijo, representante del área de Educación y Trabajo Interior de Humanity´s Team y promotora del Consejo de Paz y contaron con la colaboración de la Dirección de Cultura –estuvo presente su titular, Carlos Dante Ginocchi- y de la Dirección de Juventud.
En la oportunidad, se llevó a cabo la pintura de la Bandera de la Paz, que contó con la participación de más de cien personas que iban renovándose permanentemente quienes elaboraron 176 banderitas de aproximadamente 20 centímetros cada una.
Poco después de las 17,30 horas comenzó una clase de yoga a cargo de la profesora Gabriela Meza que tuvo una duración de media hora donde se le invitó a presentes a participar en forma libre y gratuita.
Las actividades continuaron luego con la actuación del Cuarteto Chamamecero, y Daniel Quiróz y su escuela de música con la interpretación de canciones infantiles y otras.

BANDERA DE LA PAZ
Durante la jornada se repartieron caramelos y globos blancos y la directora de la Escuela de Economía Doméstica y sus colaboradoras unieron los distintos dibujos pintados por el público formándose una gran Bandera de la Paz.
Cabe destacar la tarea realizada por la Escuela de Artes Plásticas de la Municipalidad de Goya que tuvo a su cargo el material con que se pintaba y las alumnas del taller “Vivir con Arte” que se desarrolla en dicho establecimiento educativo coordinado por Lilia Urquijo, fueron las encargadas de llevar los globos y las golosinas para regalar durante la jornada.
Vale señalar que, en el transcurso del encuentro se promovió la Campaña del Abrazo Gratuito.

CONSEJO DE PAZ
El Consejo de Paz de la República Argentina entidad de actividad voluntaria y sin fines de lucro, que coordina a 280 organizaciones que trabajan para recuperar los valores éticos, la integración cultural de los pueblos y la solidaridad, lo hacen en un concepto básico de “Unidad no es fusión, es integración” y se realiza en todo el país al igual que países de América entre los cuales se encuentran México, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Estados Unidos y otros de Europa como Italia.