lunes, 4 de octubre de 2010

FUE PUESTO EN FUNCIONES NUEVO JEFE DE LA PREFECTURA GOYA

De izq. a der. Intendente Ignacio Osella; PrefectoOsvaldo Gimenez; Prefecto Mayor Jorge Martinez; y nuevo jefe Prefecto Horacio Aranda.
Vice Intendente Gerardo Bassi recibe un reconocimiento de parte del Prefecto Osvaldo Gimenez
El Prefecto Horacio Nicolás Aranda, reemplazo en el cargo al Prefecto Osvaldo Francisco Giménez. El jefe saliente destacó que en estos años la Prefectura Goya fue catalogada como la mejor de la región. El Intendente Francisco Ignacio Osella junto a autoridades y funcionarios municipales participaron del acto.

En una ceremonia presidida por el Prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, Prefecto Mayor, Jorge Alberto Martínez, junto al jefe saliente prefecto Osvaldo Giménez, fue puesto este lunes en funciones, como nuevo jefe de la unidadnaval local, el Prefecto Horacio Nicolás Aranda.
La ceremonia, se desarrolló en el Patio de Armas de la institución y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Gerardo Bassi, autoridades municipales de otras localidades y fuerzas vivas en general.
En primer término se hizo la presentación de los efectivos formados al prefecto mayor Martínez, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino, con los sones ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12.
De inmediato el jefe saliente, prefecto Osvaldo Francisco Giménez leyó un mensaje de despedida donde resaltó que tenía “la satisfacción del deber cumplido y la convicción de que durante toda la travesía he tratado de ser lo más justo posible acorde a mi condición humana”.

BALANCE DE GESTION
Giménez, hizo entonces una reseña de las actividades realizadas durante su jefatura en distintas áreas destacando que se inspeccionaron 3.250 embarcaciones, habiendo rescatado a 9 personas cuyas vidas corrían peligro; se recaudó para el Estado nacional, la suma de más de 1 millón de pesos en todo concepto.
En cuanto a seguridad pública, se secuestraron más de 100.000 litros de combustible, y gran cantidad de mercaderías que no cumplían requisitos aduaneros. En lo que hace a la protección del medio ambiente Prefectura secuestró más de 575 metros de redes de pesca, casi 1 tonelada de pescado, 5 embarcaciones, y más de medio millar de piezas de distintas clases de pescado.
Además Prefectura dio cobertura de seguridad a 18 eventos náuticos, y en particular tuvo una actuación “altamente satisfactoria”, en las ediciones 34 y 35 de la Fiesta Nacional del Surubí.
Aseguró Giménez que “estos y otros logros permitieron que esta Prefectura Goya sea considerada hoy como la mejor dependencia de su nivel de toda la zona Paraná Superior y Paraguay, habiendo alcanzado los objetivos propuestos por esta conducción”.
A la vez que expresó su reconocimiento “a esta muy querida ciudad de Goya que me abrió sus puertas desinteresadamente: a Ignacio (Osella), y todo su equipo de gobierno con el que trabajamos codo a codo en las buenas y en las malas”. En otro párrafo dijo a su sucesor, el prefecto Aranda que “debe estar orgulloso de comandar esta unidad”.
Después, el prefecto Martínez puso en posesión del cargo al nuevo titular de la Prefectura Goya, prefecto Horacio Nicolás Aranda. Seguidamente, se hizo el cambio de insignias, y se procedió a la entrega al prefecto Giménez del cofre que lo acompañó durante su gestión.

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS
Al término de la ceremonia los presentes compartieron un vino de honor, durante el cual se entregaron distintos reconocimientos y distinciones.
Entre otros, al Municipio de Goya, y en esa ocasión el Intendente Osella expresó que “cada vez que tenemos que despedir a un amigo de la Prefectura, para nosotros es como un desgarro”, y agregó que en distintos eventos como en la pasada emergencia hídrica “siempre ha estado Prefectura, presente”.
“Todos nos hicimos amigos de Osvaldo (Giménez) y lo cierto es que duele, pero sabemos que va a volver”, remarcó el Intendente Osella.
También recibieron reconocimientos el Intendente de Carolina, Marcelo Nocetti; el ex Intendente de Esquina y actual diputado provincial, Osvaldo Fagetti; el Viceintendente Gerardo Bassi; además, Héctor Nocetti; el presidente de COMUPE, Ariel Benetti; Javier Macias; la vecina del barrio Prefectura, Marisel Junco; Horacio Urdiró, entre otros.
Cabe señalar que el Prefecto Giménez ha sido designado para desempeñarse en la Prefectura Buenos Aires.-