martes, 25 de noviembre de 2008

Violencia familiar MEDIO CENTENAR DE ASPIRANTES A CABO ASISTIERON A CURSO DE CAPACITACIÓN


La iniciativa fue promovida por segundo año consecutivo por la Dirección Municipal de la Mujer. Expertos en la temática de la violencia familiar, estuvieron a cargo de cuatro encuentros realizados en la sede de la Unidad Regional II de Goya.

Más de medio centenar de jóvenes aspirantes a cabos de la Policía de la Provincia se capacitaron en Violencia Familiar, en sendos cursos dictados por especialistas en la materia que forman parte del equipo de la Dirección Municipal de la Mujer.
Las clases se desarrollaron los días 13, 15 y 22 de noviembre, en las instalaciones de la Unidad Regional II y formaron parte de una iniciativa de la Dirección de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya.
El primer encuentro fue coordinado por el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer. Comenzó el viernes 13 de noviembre y tuvo como capacitador al licenciado Daniel Delguis; luego, se desarrolló otra jornada de charlas con la participación de las Operadoras en Violencia Familiar, Verónica Genes y la doctora Soledad Peretto.
En tanto que el sábado 15 de noviembre, disertó el doctor Federico Manzanares, finalizando la serie de encuentros el pasado sábado 22 de noviembre, con el licenciado Pablo Churruarín y el doctor Federico Manzanares.
Ese mismo sábado, en horas de la mañana, se entregaron los certificados de asistencia a cada aspirante.

TEMATICA DEL CURSO
Aproximadamente 50 jóvenes que forman parte del 2º Curso de Instrucción para Aspirantes a Cabo de la Promoción 2008 de la Policía de la Provincia de Corrientes, asistieron a las clases.
Se abarcaron aspectos generales en la temática de Violencia Familiar: Tipos (Violencia en la Pareja, Maltrato Infantil, Maltrato a ancianos y/o discapacitados), y Formas (Violencia física, emocional, sexual, psicológica, institucional, económica), Ciclo de la Violencia, Perfil del Violento/a y aspectos de Víctimas de Violencia.
La organización general de los encuentros estuvo a cargo de la Dirección de la Mujer, que contó con la colaboración de la oficial principal María Cristina Bartlett quien desarrolló la temática de aplicación y práctica de los contenidos expuestos por los profesionales a los aspirantes a Cabo.

TRABAJO EN RED
Cabe destacar que para la puesta en marcha de este 2º Curso, los organizadores contaron con el apoyo y predisposición del Director de la Unidad Regional II, lo cual fue considerado importante para lograr el “Trabajo en Red”, objetivo fundamental que la Dirección de la Mujer viene impulsando a través de la convocatoria a diferentes instituciones de nuestra ciudad, con resultados alentadores.
La iniciativa fue calificada como “muy positiva” y tuvo el decidido respaldo de la Unidad Regional II de la Policía de la Provincia., en el marco del “Trabajo en Red”. Es intención de la Dirección de la Mujer seguir desarrollando acciones comunes con la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles y especialmente continuar con la capacitación en Violencia Familiar a las futuras promociones de aspirantes a Cabo la Policía de la Provincia.