martes, 25 de noviembre de 2008

En Octubre SE INCREMENTARON CASI UN 30 POR CIENTO LAS PRESTACIONES DE BIENESTAR SOCIAL


En total las atenciones médicas, odontológicas, kinesiológicas, aplicaciones de vacunas, inyecciones y estimulación temprana, entre otros, que brinda la Municipalidad de Goya aumentaron de 11.489 en Septiembre a 14.610 en Octubre del corriente año

La Secretaría de Bienestar Social dio a conocer un informe sobre la actividad desarrollada en el transcurso del mes de octubre de 2.008, en el que se registró un incremento de casi un 30 por ciento en las distintas prestaciones comparando con el mes de Septiembre del año en curso.
En el informe se observa un importante incremento del servicio teniendo en cuenta que en Agosto se realizaron 10.179 prestaciones, en el mes de Septiembre 11.489 y en Octubre aumentaron considerablemente a 14.610 prestaciones.
Los servicios que brinda la Municipalidad de Goya en materia de salud comprenden atenciones médicas, odontológicas, kinesiológicas, curaciones, nebulizaciones, inyecciones, estimulación temprana, Laboratorio, PROMUNI y aplicación de vacunas.
Todos estos servicios son prestados por personal capacitado de Bienestar Social en la Asistencia Social (Sala Cabecera), en el SAPS San Ramón, en los CIC Norte y Sur, en los SAPS del Barrio Independencia, Sarmiento y Puerto Boca en lo que abarca al radio de la ciudad de Goya.
Los números más destacados se observan en la Sala Cabecera donde en el mes de octubre se registraron 1.475 atenciones médicas, se aplicaron 1.286 dosis de vacunas, y se brindaron 392 atenciones odontológicas, entre otras.
En el CIC Sur se realizaron 1184 atenciones médicas; 300 en el CIC Norte, 232 en SAPS del Independencia, 189 en el SAPS San Ramón y 60 en Puerto Boca.