lunes, 12 de diciembre de 2011

Capacitación en Centro de Jubilados 55 PERSONAS MAYORES RECIBIERON SUS CERTIFICADOS

Intendente Osella, junto al titular de la Agencia Goya del PAMI, Jose Ojeda, funcionarios y autoridades de los Centros de Jubilados Provinciales y Nacionales

El Secretario de Gobierno, Diego Goral, hace entrega de un certificado a una jubilada que aprendio computacion



Las clases se dictaron en los Centros Digitales Comunitarios que funcionan en los centros de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales y fueron de carácter absolutamente gratuitas. Los cursos son solventados por la Municipalidad y el PAMI. En los últimos cuatro años y medio, más de 4.600 personas ya se capacitaron en computación y manejo de Internet a través del programa Goya Comunidad Digital.

Con un acto realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Goya se entregaron el pasado miércoles a la noche, los certificados correspondientes a más de medio centenar de personas que se han capacitado en computación en los CEDICOM que funcionan en dicha institución y en el Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales.
La entrega de certificados se llevó a cabo en el local de calle 25 de mayo al 887, y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, el delegado del PAMI Goya, José Alfredo Ojeda, las presidentes de los centros de Jubilados y Pensionados Provinciales, Nidia Canceco de Perelstein, y Nacionales, Ana María Menecier, la hasta entonces concejal, Mabel Barrile de Martínez; la Coordinadora del Programa Goya Comunidad Digital, Elena Cabrol, la asistente social del PAMI, Fabiana Descalzo, además de asociados a las dos entidades que agrupan a adultos mayores.
En la oportunidad 55 personas recibieron sus certificados. De ellas 13 provienen del Centro de Jubilados Provinciales, y 42 del Centro de Docentes Jubilados Nacionales.


PALABRAS DE PRESIDENTAS
En el acto, hizo uso de la palabra la presidente del Centro de Jubilados Nidia Canceco de Perelstein, quien expresó su satisfacción por el acontecimiento que reunía a ambos centros de jubilados y agradeció especialmente “al señor Intendente por tanta generosidad y colaboración para con las integrantes del centro, y que respondiera a nuestro pedido como el de tener una profesora para la Sala de Informática”.
“Vino personalmente a decirnos que nos concedía ese pedido”, recordó Nidia Canceco. También, entre otros reconocimientos, mencionó la colaboración de profesoras de Educación Física, y en particular de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, por la donación de 2 computadoras para el centro, a partir de lo cual comenzaron las actividades de la sala de informática de esa entidad.
Por su parte, la titular del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados Nacionales, Ana María Menecier de Manasero, parafraseó a Gandhi y dijo que hay que vivir “como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre”, y “los adultos mayores seguimos aprendiendo”.
“Estos cursos de computación que subsidian el PAMI y la Municipalidad de Goya han dado la posibilidad a muchos adultos de tener las herramientas necesarias para manejar las nuevas tecnologías de la informática”, resaltó Menecier.
Y reconoció a las autoridades del PAMI, al intendente Francisco Ignacio Osella, y a la profesora Elena Cabrol “por darnos la posibilidad de integrarnos al mundo actual”.
Luego, el jefe del PAMI Goya, doctor José Alfredo Ojeda destacó que la institución colabora con estas capacitaciones “para que los adultos mayores se integren, formen parte y dejen de ser objetos y pasen a ser personas, sujetos de derecho y acceder a las nuevas tecnologías también es un derecho”.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el Intendente Ignacio Osella hizo referencia a lo realizado en los 6 años de gestión y dijo estar “satisfecho realmente porque estamos dos veces por semana, por lo menos, con actividades de esta naturaleza, donde se entregan certificados, se inauguran calles de asfalto, plazoletas, espacios para el deporte en los barrios, distintas obras y acciones que lleva adelante el municipio”.
“Se llevan adelante porque hay un equipo de gente, no por el Intendente. Yo soy quien recibe los agradecimientos”, aclaró el licenciado Osella y acotó que “en este tema de las nuevas tecnologías hay un equipo que realmente lo viene haciendo bien, encabezado por el doctor (Diego) Goral quien administra este tema, pero hemos hecho muchísimas cosas”.
Mencionó, entre otros logros, que más de 4 mil personas se han capacitado en informática, además de la instalación del wi fi público en plazas y paseos, la concreción del Instituto Tecnológico Goya. Y adelantó que se harían gestiones ante el Banco de Corrientes para que jubilados de la Provincia puedan tener acceso a un crédito para comprar sus propias netbooks.
“Esto es parte del trabajo de un equipo en el Municipio y vamos a seguir haciéndolo, porque hoy el municipio hace otras cosas que no solamente tienen que ver con el barrido, la limpieza, la recolección de residuos o el asfalto, y que sirven para mejorar la calidad de vida no solo del jubilado sino de toda su familia”, dijo.
Tras estas palabras, se procedió a la entrega de los certificados.-.