miércoles, 12 de diciembre de 2007

SE CONCRETÓ EN GOYA ENCUENTRO DE JOVENES RURALES


Una veintena de jóvenes de la zona rural de Goya y Lavalle participaron este miércoles en nuestra ciudad del Encuentro organizado por entidades ligadas al campo. La convocatoria tuvo como premisa la búsqueda de caminos alternativos que conduzcan a soluciones concretas para la crisis del sector.

En las instalaciones del club Náutico de Goya se desarrolló este miércoles un “Encuentro de Jóvenes de la Zona Rural”, organizado por la Rama Juvenil del Círculo Católico de Obreros de Goya, conjuntamente con la Juventud Agraria Cooperativista y el Centro Juvenil Agrario.
La reunión tuvo lugar desde las 8,30 hasta pasado el mediodía y convocó a jóvenes provenientes de escuelas del campo, juventudes cooperativistas y representantes de distintas instituciones. También participaron el Secretario de la Producción, Daniel Jacinto Avalos; el Director de la Producción Primaria, Marcelo Cancián; el Director de Deportes, Gerardo Bassi, representantes de la Juventud Federada de Federación Agraria Argentina (FAA), y directivos del Círculo Católico de Obreros.
Asimismo, lo hicieron el representante del INTA, Juan Sablich; directivos del Instituto Privado “Presbítero Manuel Alberti” y del Centro Juvenil Agrario, entre otros.
Durante la apertura del Encuentro, el presidente del Círculo Católico de Obreros David Espinoza Melero dio la bienvenida a los asistentes al mismo, y brevemente explicó cuál era el sentido de la convocatoria. Igualmente hizo uso de la palabra el Director de Deportes de la Municipalidad, profesor Gerardo Bassi, quien en su mensaje puso de relieve la importancia del deporte como herramienta para los jóvenes de la zona rural.
En la continuidad del Encuentro, habló la vicedirectora del Instituto “Alberti”, profesora Marta Hebe Leiva, quien se refirió a la doctrina social de la iglesia, y su influencia en la actividad de los jóvenes en su accionar público y privado.
También, Roberto Rouvier, delegado nacional de juventud la Federación Agraria Argentina hablo sobre el rol de los jóvenes y sus derechos.
Luego se realizaron talleres, con distintos temas con lo que se elaborará un diagnostico para proponer solucionar a la problemática del campo, y las dificultades que afrontan los jóvenes para continuar en la zona rural debido a las desventajas económicas que las mismas tienen en diversas cuestiones.-